Comienzan las declaraciones de familiares de las víctimas en el juicio del Madrid Arena
La Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se está celebrando el juicio del caso Madrid Arena.

Comienzan las declaraciones de familiares de las víctimas en el juicio del Madrid Arena

|
09/2/2016 06:55
|
Actualizado: 07/3/2016 12:21
|

Este martes se reanuda el juicio por la tragedia del Madrid Arena en la Audiencia Provincial de Madrid con las declaraciones de los primeros testigos, en concreto de los tres únicos familiares de las fallecidas que han sido llamados por la Fiscalía.

Tras un parón de dos semanas, Ángel María Esteban Sanz y Tania Esteban, padre y hermana de Katia Esteban, y Verónica Arce, hermana de Cristina Arce, testificarán hoy.

Lo harán 39 meses y nueve días después de la tragedia del Madrid Arena ocurrida el 1 de noviembre de 2012, cuando cinco jóvenes perdieron la vida, los familiares de las víctimas asistirán al tribunal para contestar a las preguntas de la fiscal Ana Muñoz, las defensas y las acusaciones particulares que representan a las propias familias.

Los familiares de las víctimas critican las penas que ha pedido la Fiscalía: cuatro años de cárcel para Miguel Ángel Flores, dos y medio para los dos médicos y tres para los otros trece acusados.

Ellos confían en que los magistrados que componen la Sección Séptima se atengan a las peticiones que han pedido las cinco acusaciones particulares de cada familia que solicitan cuatro años por cada una de las muertes.

Curiosamente, los familiares no se han dejado ver en las primeras semanas del juicio, cuando declararon los quince acusados, con la excepción de Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, quien asistió a la sala el día que declaró el empresario Miguel Ángel Flores y más tarde el médico Simon Viñals.

De hecho, no se espera que acudan más a la Audiencia Provincial puesto que las familias así lo manifestaron en los días previos al juicio, más allá de los tres testigos citados

Una de ellas, Verónica Arce, tiene como perfil en Twitter una fotografía que dice «Justicia Madrid Arena, ni olvidamos ni perdonamos». Su familia es la que profesa un mayor activismo para esclarecer lo ocurrido.

«Llega un nuevo año y será el año de la Justicia«, escribió días ante del inicio del juicio en la misma red social, donde bajo el «hastag» #TodosALaCárcel arremetió contra los acusados y deseó «que lo pasen fatal en el banquillo y que para el verano terminen de vacaciones en Soto del Real».

Por su parte, el padre de Katia Esteban ha protagonizado varios acciones antes del juicio, cuando colgó en su perfil de Facebook una foto de una rosa con el número 5, y en las últimas semanas ya contra los acusados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales