Esperanza Aguirre: «No ha habido financiación ilegal del PP de Madrid»
Esperanza Aguirre, la presidenta regional del PP de Madrid, niega que haya existido financiación ilegal del partido en la Comunidad. EP.

Esperanza Aguirre: «No ha habido financiación ilegal del PP de Madrid»

|
12/2/2016 06:55
|
Actualizado: 12/2/2016 06:59
|

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado, en una improvisada comparecencia de prensa, que «no ha habido financiación ilegal del PP de Madrid» después de que este jueves el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenara un registro en la sede del partido, en el marco de la Operación Púnica.

«No ha habido, que yo sepa, financiación ilegal en el PP de Madrid», ha insistido Aguirre a las puertas de la sede de la formación, para a continuación detallar que miembros de la Guardia Civil se han personado en Génova esta mañana, han efectuado los registros, y han contado con la colaboración -«como siempre», ha agregado- del personal.

Se trata de la tercera vez que el Instituto Armado se persona en la sede del PP madrileño en el marco de la causa que investiga la trama Púnica. En las dos ocasiones anteriores, los agentes acudieron para que se les facilitaran los correos del exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y para solicitar las facturas con empresas relacionadas con la red, ha explicado la propia Aguirre.

Ha relatado, además, que el registro se ha producido esta mañana y que las fuerzas de seguridad han venido a recabar información sobre el exgerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez, presuntamente por una «agenda» manuscrita incautada a Granados en el marco de la investigación sobre la trama Púnica.

COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA «A TOPE»

«Colaboración con la Justicia a tope», ha subrayado Aguirre para indicar que ella quiere que se depuren «responsabilidades» y se aclaren todas las cuestiones en relación a dicho caso. Además, cree que la investigación de la trama Púnica «lleva más tiempo del que debe durar una instrucción» y espera que Velasco llegue a conclusiones «lo antes posible» y «los culpables paguen por sus delitos».

«Aquí no ha habido nada», ha asegurado Aguirre a preguntas de los medios en referencia a una presunta financiación irregular del PP de Madrid. «En absoluto, ni hay indicios ni está probado», ha remachado al respecto.

Ha explicado también que Beltrán Gutiérrez, al que ha definido como «funcionario de la casa», cesó en su momento por su imputación a raíz del caso de las ‘tarjetas black’ en Caja Madrid y que está imputado como otros muchos por este procedimiento.

Ha destacado que entre ellos se encuentra el padre del diputado regional y senador de Podemos Ramón Espinar, uno de los parlamentarios que este viernes le va a interrogar en esa «especie de linchamiento» en el que, a su juicio, se convertirá la comisión sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid.

ALBERT RIVERA ADVIERTE

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que «podría perder» el apoyo de investidura que le ofreció su partido «si hubiera un solo imputado» que afectara a su Ejecutivo regional.

En declaraciones a Antena 3, Rivera ha reconocido que Cifuentes «firmó un pacto anticorrupción» que ha supuesto que «algunos imputados se tuvieran que largar», pero compromete el apoyo de Ciudadanos a que los casos de corrupción no salpiquen al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

«Por supuesto que si hubiera un solo imputado que afectara al Gobierno de la Comunidad de Madrid, tendría que ir de patitas a la calle, y entonces sí podría perder el apoyo de Ciudadanos, que no es de Gobierno, sino de investidura», ha explicado Rivera después de que el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional ordenara este jueves el registro de la sede del Partido Popular de Madrid dentro de la investigación de la ‘operación Púnica’.

Según Rivera, el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Cifuentes está condicionado a que en el gobierno de la Comunidad de Madrid no puede haber ningún imputado «no porque el PP no quiera, sino porque Ciudadanos no lo permite», ha asegurado.

«NO ES LINCHAMIENTO, ES LIMPIEZA»

El registro en la sede del PP de Madrid, ubicada en la calle Génova de la capital, se produce en la víspera de la comparecencia de la presidenta del partido en la región, Esperanza Aguirre, en la comisión de investigación sobre corrupción política en el parlamento madrileño, a la que acude por solicitud de los grupos de la oposición para informar sobre contrataciones que están siendo investigadas en la ‘operación Púnica’.

En la Comunidad de Madrid, Ciudadanos está en la oposición y ha impulsado la comisión de investigación que el PP no quería», ha reivindicado Rivera. «La señora Esperanza Aguirre ha dicho hoy que lo que pasa mañana es un linchamiento. No creo que sea un linchamiento, es limpieza democrática y que den cuentas de todo lo que han hecho en la Comunidad en los últimos años», ha dicho aludiendo a la que también fue presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales