Raquel Gago podría entrar en prisión en los próximos días
Raquel Gago durante el juicio en el que ha sido condenada. EP.

Raquel Gago podría entrar en prisión en los próximos días

|
23/2/2016 13:52
|
Actualizado: 23/2/2016 13:54
|

La policía local de León, Raquel Gago, declarada culpable de un delito de asesinato en concurso con atentado y tenencia ilícita de armas de Isabel Carrasco -junto con la autora material, Montserrat González y Triana Martínez-, podría entrar en prisión en los próximos días.

El presidente del tribunal del jurado, Carlos Álvarez, ha convocado, para las 10 de la mañana del 25 de febrero próximo, jueves, al Ministerio Fiscal y a las acusaciones a una vista en la Audiencia Provincial de León para tomar una decisión sobre la petición de estos de que Gago ingrese en prisión de inmediato.

El magistrado Álvarez lleva a cabo esta vista, de acuerdo con el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamieto Criminal. A la misma asistirá la condenada y su abogado, Fermín Guerrero.

La resolución no será inmediata, pero tampoco se demorará demasiado. Las acusaciones argumentarán la gravedad de la pena a imponer y el peligro de que pueda huir.

Raquel Gago consiguió la libertad provisional hace más de un año. Pasó 358 días en prisión.

Guerrero, su letrado, ya ha solicitado que continúe en libertad ya que no existe riesgo de destrucción de pruebas ni de fuga, como se ha probado por el tiempo que ha pasado en libertad provisional.

El abogado también ha avanzado que, sea cual sea la sentencia, la recurrirá porque afirma que su cliente no tuvo ninguna participación en el crimen de Isabel Carrasco.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales