Bolaños, Jordán de Urries (CSIF) y Álvarez (UGT) rubrican el acuerdo de subida salarial para el territorio Ministerio
Javier Jordán de Urries (CSIF), Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y Carlos Álvarez (UGT), segundos después de firmar el acuerdo. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Bolaños, Jordán de Urries (CSIF) y Álvarez (UGT) rubrican el acuerdo de subida salarial para el territorio Ministerio

|
11/4/2024 14:45
|
Actualizado: 11/4/2024 14:49
|

La firma se ha producido en los jardines del Palacio de Parcent, la tercera sede que el Ministerio de Justicia tiene en la madrileña calle de San Bernardo. En una atmósfera cuasi veraniega donde todo fueron sonrisas.

Por una parte, el triministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Y por la otra Javier Jordán de Urries, presidente del sector nacional de Justicia del sindicato CSIF, y Carlos Álvarez, secretario federal de la Administración General de Justicia UGT-Servicios Públicos.

Bolaños se ha felicitado por el aumento de los salarios para todos los funcionarios del territorio Ministerio, que comprende las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Murcia, Islas Baleares, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la Fiscalía, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. En torno a 12.000 trabajadores, redondeando.

«El acuerdo ha hecho justicia con los funcionarios de nuestra Administración. Ahora todos los funcionarios pueden estar dedicados al 100 %, con una buena retribución para llevar a cabo la transformación tecnológica que la justicia está encarando», ha afirmado Bolaños, que ha alabado a su equipo negociador, capitaneado por el secretario de Estado, Manuel Olmedo.

Jordán de Urries, por su parte, ha subrayado que son servidores públicos y que el acuerdo es bueno. «Esto no quiere decir que hayamos tirado la toalla. No vamos cejar hasta conseguir que todos los compañeros del resto de los territorios ganen lo mismo», explicó.

El día anterior recordó que el acuerdo conseguido con el Ministerio era «equiparable a otros que se han firmado ya en otras Comunidades Autónomas como Madrid, Asturias y País Vasco. En Cataluña se está también negociando actualmente».

Las ocho Comunidades Autónomas restantes –con competencias transferidas– deberán encarar también un proceso de negociación como este.

Álvarez subrayó que habían «conseguido conjugar los intereses de la Administración de Justicia con los intereses de los trabajadores. Y nos congratulamos por ello. Porque un servicio que no cumple, que no tiene plantillas suficientes, está abocado al fracaso».

Los otros dos sindicatos del sector, CCOO y STAJ, han condenado el acuerdo y han prometido que lo combatirán.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial