Mariano Rajoy: «He hablado con Rita Barberá y ella dice que es inocente»
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención en el programa Espejo Público de Antena 3.

Mariano Rajoy: «He hablado con Rita Barberá y ella dice que es inocente»

|
24/2/2016 10:17
|
Actualizado: 24/2/2016 10:17
|

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que ha hablado con la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, y ha añadido que ella misma dice que es «inocente». Por eso, ha dicho que van a «esperar» a ver si se la acusa «de algo», dado que el sumario es «secreto».

«He hablado con ella como he hablado con muchas personas del partido. Ella dice que es inocente y entonces como esto está sometido al secreto de sumario, vamos a esperar acontecimientos, a ver qué es exactamente de lo que se le acusa  y si se le acusa de algo», ha declarado en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado por la posible imputación futura de la exregidora.

  Rajoy ha asegurado además que «no hay trato de favor» con Barberá por su condición de aforada porque «si ha hecho algo va a ser juzgada igual», y sobre su responsabilidad política se ha preguntado cuál es esa responsabilidad si se le acusa de alguna cosa que después resulta ser «falsa».

«Conviene ser justo», ha dicho. Además, ha incidido en que «a veces es muy claro y evidente que alguien ha hecho lo que no debía» y en esos casos «se le expulsa» del partido, pero también en otras ocasiones «hay muchas personas a las que se les acusa de algo y luego son inocentes».

Rajoy ha mostrado un documento con los casos de 170 cargos del PP fueron imputados en su día pero después fueron absueltos o las causas archivadas. Entre ellos, ha recordado los casos del ministro de Industria, José Manuel Soria, o del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, o del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, contra quien llegó a haber catorce querellas presentadas por el PSOE.

A su entender, «conviene ser justo». «Hay que ser implacable con la corrupción pero también ser justos con las personas porque de la condena mediática a veces no se recuperan nunca», ha enfatizado, para agregar que en su día el exministro socialista José Blanco también estuvo imputado y a él no se le ocurrió pedir que le «demonizaran».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política