La Fiscalía de Madrid denuncia a Xabi Alonso por fraude fiscal

La Fiscalía de Madrid denuncia a Xabi Alonso por fraude fiscal

|
27/2/2016 12:08
|
Actualizado: 27/2/2016 12:10
|

El fiscal jefe de Madrid, Jose Javier Polo, ha presentado una denuncia ante el juzgado contra el jugador vasco del Bayern de Munich Xabi Alonso por un presunto fraude fiscal.

La denuncia fue presentada a principios de mes por la sección de Delitos Económicos por un supuesto delito contra la Hacienda Pública, aún se desconoce qué juzgado asumirá la investigación.

“El jugador reitera con absoluta rotundidad que siempre ha cumplido y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales”, afirmó el centrocampista, después de que ayer la publicase El Confidencial.

Alonso hizo estas declaraciones en un comunicado publicado en Facebook, en el que además aseguró que no le consta “formalmente la apertura de procedimiento judicial alguno destinado a investigar cualquier clase de defraudación”.

El 29 de julio de 2015 fueron incoadas unas diligencias de investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid tras recibir una denuncia de Hacienda que apuntaba a un supuesto delito en los derechos de imagen de Alonso.

Hasta principios de diciembre fueron practicadas diligencias para esclarecer los hechos objeto de denuncia y el 15 de diciembre, la Fiscalía se puso en contacto con la procuradora y los asesores legales del jugador comunicándoles que había sido acordado el archivo de las actuaciones al entender que no existía “ningún tipo de actuación irregular”, siempre según la versión del centrocampista.

Entonces, Alonso aseguró que «siempre ha cumplido y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales». Y manifiestó «su total disposición ante la Justicia en el pleno convencimiento de que sus actuaciones se han ajustado y se ajustan siempre a la legalidad vigente».

CASO SIMILAR A MASCHERANO

Su caso es similar al del jugador argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, que fue denunciado por haber defraudado al fisco 1,5 millones de euros correspondientes a los años 2011 y 2012, hechos que reconoció en el juicio y por los que fue condenado a un año de cárcel y una multa de 815.000 euros.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales