El magistrado Moralo es partidario de reformar la Constitución para mejorar el encaje de Cataluña

El magistrado Moralo es partidario de reformar la Constitución para mejorar el encaje de Cataluña

29 / 02 / 2016 06:55

Actualizado el 21 / 03 / 2016 10:16

En esta noticia se habla de:

El magistrado del Tribunal Supremo Sebastián Moralo se ha mostrado partidario de reformar la Constitución para «mejorar el encaje de Cataluña» en el Estado español y resolver «el problema» que se visualiza tras el inicio del proceso soberanista.

En unas declaraciones a Catalunya Radio, el magistrado Sebastián Moralo ha dicho coincidir con las opiniones expresadas por el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús Barrientos, que dijo que determinados conflictos los tendrían que resolver los políticos antes que los jueces.

Eso sí, Sebastián Moralo ha puntualizado que hablaba a título personal y no como juez. Ha querido dejar claro que, a su entender, «hay una solución intermedia, que pasa por modificar la ley y la Constitución, y buscar la ubicación que Cataluña se merece por derecho propio en el Estado español».

Sobre el acto de toma de posesión del nuevo presidente del TSJC, Jesús Barrientos, Moralo ha criticado «la falta de presencia institucional en el acto del viernes, ya que no asistieron ni el presidente de la Generalitat, ni la presidenta del Parlament, ni tampoco la alcaldesa de Barcelona», como señaló Confilegal.

El magistrado del Supremo, en cualquier caso, que «hay deficiencias en el sistema judicial» y, en este sentido, ha pedido a la ciudadanía «que presione a los políticos para que la modernización de la justicia sea una prioridad».

Noticias relacionadas:

Opinión | La mutación constitucional

Constitución: una Carta Magna legítima que necesita una reforma

El Consejo de Ministros da el primer paso para limitar los aforamientos

Felipe González tiene «dificultad» para ver un delito de rebelión en el ‘procés’

Margarita Robles: «Es el momento de la política y la política se hace en el Parlamento»

Salidas legales al «laberinto secesionista» catalán

Lo último en Política

ICAM COMJIB

El ICAM reúne a ministros y autoridades iberoamericanas para impulsar garantías comunes de acceso a la Justicia

Netanyahu

Opinión | Gobierno en funciones, guerra en ejercicio

CARLOS HUGO PRECIADO1

La «tercera vía» de Preciado desbloquea las comisiones del CGPJ y gana terreno en paridad

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.

Francisco Martín dimite como delegado del Gobierno en Madrid en plena polémica por la acampada de Sol