Todas las preguntas y respuestas buenas al examen-test a judicaturas del domingo
La Escuela Superior de "telecos", en Madrid, donde tuvieron lugar los exámenes ayer domingo; en la puerta, algunos de los opositores que terminaron antes y sus familiares. Confilegal.

Todas las preguntas y respuestas buenas al examen-test a judicaturas del domingo

|
14/3/2016 13:16
|
Actualizado: 14/3/2016 13:41
|

Los 3.897 aspirantes a las 100 plazas de jueces (65) y fiscales (35) que concurrieron al primer examen-test en Madrid, Barcelona, Granada y Valladolid, tuvieron que contestar cien preguntas, cada una de las cuales tenía cuatro posibles respuestas.

Esta convocatoria es, sin duda, la más difícil y complicada para todos los aspirantes por las múltiples reformas legislativas que el Gobierno del Partido Popular llevó a cabo en 2015, modificando o aprobando 22 leyes -desde la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Código Penal, la Ley de Jurisdicción Voluntaria, el Estatuto de la Víctima y la Ley Orgánica del Poder Judicial, entre otras- que han obligado a preparadores y academias a actualizar el temario clásico. Y a los opositores a memorizar a toda velocidad las reformas mencionadas.

Hoy el Consejo General del Poder Judicial ha publicado, como tenía previsto, la plantilla a la que tuvieron ayer que hacer frente los opositores, como las respuestas buenas.

Documentos que pueden también descargarse desde estos dos enlaces, en Confilegal:

PREGUNTAS Y TODAS LAS RESPUESTAS

RESPUESTAS BUENAS

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial