Rita Barberá se enfrenta esta semana al expediente informativo del PP por blanqueo

Rita Barberá se enfrenta esta semana al expediente informativo del PP por blanqueo

|
28/3/2016 05:58
|
Actualizado: 27/3/2016 20:20
|

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá se enfrentará, previsiblemente, esta semana a su comparecencia ante el PP por el expediente informativo que se le ha abierto tanto a ella como a los investigados en Valencia por presunto blanqueo de capitales.

Esta declaración ante el Comité de Derechos y Garantías del PP puede realizarse en persona o por escrito. Por el momento no ha trascendido cuándo ocurrirá, aunque fuentes ‘populares’ aseguraron a Europa Press que el propósito del partido es resolver el asunto lo más rápido posible.

Los afectados son «las personas físicas investigadas o llamadas a declarar en la pieza separada A de las Diligencias Previas 881/15 del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que estén afiliadas al Partido Popular».

El instructor del expediente es el diputado nacional por Albacete Francisco Molinero Hoyos que ya se ha encargado de otros casos relevantes que han afectado al PP como el de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid que imputó a Rodrigo Rato, o el del exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna.

Las mismas fuentes aseguraron que el objetivo es iniciar esas declaraciones e interrogatorios de los implicados después de las vacaciones de Semana Santa. Está por ver si los afectados comparecen ante el instructor, lo que podría tener lugar en Madrid o en Valencia, o deciden declarar por escrito como ha ocurrido en otros casos.

A todo ello, se suma la declaración que Rita Barberá se comprometió a hacer voluntariamente ante el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que instruye el caso Imelsa, antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Tampoco en este caso tiene por qué hacerlo en persona.

La Operación Taula, ordenada dentro de la investigación del caso Imelsa, se desarrolló el pasado 26 de enero, hace algo más de dos meses, y se saldó con la detención de 24 personas, entre ellas el expresidente de la Diputación Alfonso Rus, por varios delitos contra la administración pública. (CONFILEGAL(EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales