CSI-F exige a la Dirección General que aclare los rumores sobre la reubicación de órganos judiciales en Madrid
Sede de los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. EP.

CSI-F exige a la Dirección General que aclare los rumores sobre la reubicación de órganos judiciales en Madrid

|
29/3/2016 09:56
|
Actualizado: 29/3/2016 10:08
|

El Sector de Justicia de CSI-F Madrid ha dirigido escrito a la Dirección General de Justicia y Seguridad para que aclare si se va a realizar alguna reubicación de órganos judiciales en la capital, como apuntan «los rumores».

Según informa el CSIF en un comunicado, han «recibido consultas de multitud funcionarios que nos han trasladado su preocupación e inquietud por informaciones que apuntan a que próximamente se realizará el traslado de algunos juzgados a una nueva sede judicial».

Juan José Carral, presidente de CSIF Justicia Madrid, asegura que «extraoficialmente» les han comentado que «estos traslados solo afectarían a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, ubicados en la calle Manuel Tovar, y que irían a una ubicación sin definir todavía».

Sin embrago, Carral también sostiene que algunos funcionarios, especialmente de Plaza de Castilla, les han  «trasladado el rumor» de que» los funcionarios de vigilancia penitenciaria y de los juzgados de Ejecuciones Penales podrían ser ubicados en un edificio en Ciudad Lineal».

Por ello, señalan que de ser cierta la información, podría suponer un cambio radical en las condiciones laborales del personal afectado, perjudicando en algunos casos la conciliación de la vida laboral y familiar, y por ello «es necesario que los responsables de la Administración de Justicia aclaren de manera urgente».

Los posibles afectados deben tener elementos de juicio suficientes para valorar su participación en el concurso de traslado que se convocará próximamente y así buscar un nuevo destino que se adapte a sus condiciones familiares, y los que están barajando la posibilidad de concursar, puedan evaluar la idoneidad del traslado que pretenden sin encontrarse con sorpresas de última hora.

Este tipo de dimes y diretes, que en muchos casos surgen de magistrados, fiscales, etc… nos parecen una falta de respeto a los trabajadores y organizaciones sindicales representativas, y por lo tanto hay que cortarlos de raíz.

Desde CSI-F exigimos que de manera urgente nos informen sobre las posibilidades reales de que se efectué la reubicación de alguna sede judicial, que juzgados se verían afectados y el plazo en el que se ejecutaría el traslado, y zanjar de una vez por todas cualquier comentario que no se corresponda con la verdad.

Carral insiste en que «es necesario que la Comunidad Autónoma de Madrid nos informe de esos posibles cambios si los hubiera. Los funcionarios tienen que conocerlos«.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial