La Fiscalía General del Estado va a investigar lo que sucede con los tres supuestos casos de corrupción de Talavera
Un usuario de Bicimad montado en una de sus bicicletas pasando por la sede de la Fiscalía General del Estado, con salida al madrileño Paseo de la Castellana. Confilegal.

La Fiscalía General del Estado va a investigar lo que sucede con los tres supuestos casos de corrupción de Talavera

|
05/4/2016 05:57
|
Actualizado: 04/4/2016 22:31
|

La Fiscalía General del Estado ha comunicado a Ecologistas en Acción que se han puesto en marcha para saber qué es lo que está haciendo la Fiscalía de Talavera de la Reina en tres importantes casos de supuesta corrupción cuyas investigaciones, a día de hoy, están paralizadas.

En un escrito firmado por José Luis Bueren Roncero, fiscal de Sala de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, han acusado recibo de la denuncia de la organización ecologista, presentada el pasado 17 de marzo, y dirigida a la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, y le han hecho saber que han remitido el asunto a la Inspección Fiscal.

«Al ser la Unidad que conoce de las quejas que se formulan contra miembros del Ministerio Fiscal en el ejercicio de sus funciones, desde la que le participaran la decisión que adopten», dice la misiva del fiscal Bueren, que tiene fecha 21 de marzo.

Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía General del Estado que los casos conocidos como “caso Serra”“caso Talavera” y “caso Golf” viven, en la actualidad, el sueño de los justos. Todos ellos tienen una base similar a la del hotel de Algarrobico, en Almería, que fue construido sobre terreno protegido y que el Tribunal Supremo ordenó recientemente su demolición, dice la organización ecologista.

El primero de los tres casos lleva por nombre el apellido del exministro de Defensa, Eduardo Serra, quien, según Ecologistas en Acción, construyó una casa en un terreno rústico y zona forestal, de protección natural en Navalcán (Toledo), en el centro del Valle del Tietar, área crítica de especies en peligro de extinción.

El segundo es la construcción de un chalet propiedad del fiscal jefe de Talavera de la Reina, Ángel Demetrio de la Cruz Andrade, situado en Pepino, una pequeña población que dista pocos kilómetros de Talavera de la Reina, y que fue levantado “en zona de policía de un lecho fluvial, prohibido por la Confederación Hidrográfica del Tajo“, asegura el grupo ecologista.

El tercer caso tiene como epicentro “Palomarejos Golf”, un campo de golf que se halla en el kilómetro 113 de la carretera N-V, a la entrada de Talavera de la Reina, sobre el que había una investigación de una posible trama de corrupción sobre las cesiones de terreno.  

EL CONGRESO TAMBIÉN CONTESTÓ

El Congreso de los Diputados, al que también se dirigió Ecologistas en Acción solicitando la creación de una Comisión de Investigación sobre la posible corrupción en el partido judicial de Talavera de la Reina, ha comunicado a la organización ecologista que ha informado a los grupos parlamentarios para que, si lo consideran oportuno, presenten una propuesta de creación de comisión para este asunto porque son los únicos legitimados para ello.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial