El TSJEx ordena derruir todo lo que se encuentre en estructura o no terminado en Valdecañas
La Isla de Valdecañas se encuentra en el embalse del mismo nombre. Su destino final depende de una sentencia del Tribunal Constitucional.

El TSJEx ordena derruir todo lo que se encuentre en estructura o no terminado en Valdecañas

|
25/10/2023 06:30
|
Actualizado: 25/10/2023 13:20
|

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado los recursos de reposición interpuestos por los ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo, la Junta de Extremadura y la entidad Marina Isla de Valdecañas S.A, contra el auto de 16 de septiembre de 2023.

En dicho auto se acordaba que se continuase con la ejecución de los pronunciamientos que no han sido suspendidos por el Tribunal Constitucional, es decir, realizar la demolición de todo lo que se encuentra en estructura o no está terminado y en funcionamiento.

La Sala, formada por los magistrados Daniel Ruiz Ballesteros, presidente, Elena Méndez Canseco, Mercenario Villalba Lava, Raimundo Prado Bernabeu, Casiano Rojas Pozo y Carmen Bravo Díaz, condena, además, a las partes a abonar cada uno de ellos el importe de 250 euros a favor de Ecologistas en Acción y ADENEX.

La Sala incide en que no existen argumentos jurídicos para suspender la demolición de lo que el Tribunal Constitucional no ha suspendido tal y como refleja en el auto del 16 de septiembre.

Contra este auto sólo cabe recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en un plazo de treinta días contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales