Ha nacido  Legal Reputation, consultoría de comunicación especializada en el sector legal
Carlos García-León es el socio director de Legal Reputation, una nueva agencia de comunicación especializada en el mundo legal. Confilegal.

Ha nacido Legal Reputation, consultoría de comunicación especializada en el sector legal

|
12/4/2016 05:57
|
Actualizado: 12/4/2016 07:14
|

En España consultorías de comunicación y de gestión de la reputación hay muchas. Algunas de ellas tocan el sector legal, pero no como Legal Reputation. Porque ésta se centra específicamente en el sector legal. No había ninguna que se le pareciera, hasta hoy, en que ha hecho su presentación en sociedad.

¿Por qué? El factor humano.

Para que esto echara a andar con horizontes de éxito era necesario que alguien, con conocimiento del sector, con contactos y con prestigio, se atreviera.

Ese alguien es el periodista Carlos García-León, socio director y «alma mater» de este innovador proyecto, quien, durante la última década trabajó en Expansión y formó parte del equipo fundador de la sección Expansión Jurídico; fue, además, el creador del canal jurídico de Expansión.com.

García-León, antes de Expansión, trabajó antes en Radio Voz, Onda Cero, Llorente & Cuenca, Grupo Vocento y Recoletos-Unidad Editorial.

Traducido: se conoce el sector legal como la palma de su mano.

Y, lo más importante, el sector legal le conoce también a él.

«Legal Reputation», explica García-León a Confilegal, «no se va a centrar en el marketing jurídico; ya hay muchas empresas que operan en ese espacio. El objetivo de nuestra actividad consiste en desarrollar y proteger la reputación de nuestros clientes. Porque, no nos engañemos, atributos como confianza, credibilidad, fiabilidad y prestigio son un activo fundamental para atraer y fidelizar tanto a clientes como a profesionales».

Esta nueva consultoría nace con dos sedes, una en Madrid y otra en Barcelona. Y ocho personas: Marta Estévez, Teresa Blanco, Fernanda Escobar, Luis García Segura, Natalia Tejedor, y los «senior advisors» Ricardo Gómez Díez y Quique Rodríguez, además de García León.

«La buena reputación es el imán más poderoso que puede tener un despacho de abogados o una empresa jurídica para potenciales clientes. En eso es en lo que estamos especializados. Conocemos sus necesidades y hablamos su idioma», añade García-León.

En Legal Reputation, cuenta el socio director, hacen análisis de posicionamiento, auditoría de reputación, identifican todos los riesgos que puedan existir, tanto «off line» como «on line» y trabajan sobre la identidad corporativa.

El resultado es un diagnóstico, por una parte, y soluciones a medida, por la otra.

Según García-León, también tienen muy presente las crisis de reputación que pudieran sufrir los despachos de abogados. Y están más que preparados para hacerles frente con éxito.

Durante mucho tiempo, la mayor parte de los componentes de Legal Reputation, las han vivido desde «el otro lado», desde el lado del periodismo.

Conocen muy bien lo que debe hacerse y lo que no, desde el minuto uno. La experiencia vital que cada uno de los componentes de Legal Reputation lleva en su «mochila personal» es su máximo activo.

«Tenemos muy buenas sensaciones de futuro en Legal Reputation», agrega García-León con una amplia sonrisa. «El primer paso está dado. Ahora vienen el resto».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial