Manos Limpias amplía su querella por financiación ilegal contra Podemos

Manos Limpias amplía su querella por financiación ilegal contra Podemos

12 / 04 / 2016 11:35

Manos Limpias ha ampliado la querella presentada ante el Tribunal Supremo contra el líder de Podemos Pablo Iglesias y otros miembros del partido por presunta financiación irregular señalando a Ecuador como el tercer país, junto a Irán y Venezuela, que podría haber entregado subvenciones de carácter presuntamente ilícito a la formación.

En concreto, Manos Limpias incluye en sus acusaciones al diputado de Podemos Rafael Mayoral como perceptor a través de la sociedad corporativa KINEMA, de más de 750.000 euros del gobierno «bolivariano» de Rafael Correa.

La Sala de lo Penal del alto tribunal tiene pendiente pronunciarse sobre la admisión o no a trámite de esta querella, que cuenta con un informe de la Fiscalía contrario a la investigación por no encontrar los hechos denunciados constitutivos de delito.

Ahora tanto el Ministerio Público como la Sala tendrán que tener en cuenta estos nuevos datos para adoptar una decisión definitiva al respecto, han informado fuentes jurídicas. La Sala podríasolicitar un nuevo informe al fiscal, pero también podría tomar una decisión sin necesidad de ello.

Según el texto de la querella, la diputada ecuatoria del partido de  Correa Dora Aguirre ha reconocido que Ecuador dio este año 750.000 € al diputado de Podemos Don Rafael Mayoral, y desde 2012 contrata a su empresa  «para dar asistencia jurídica a los residentes ecuatorianos que pueden perder su vivienda en España». (EP)

Noticias relacionadas:

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

Una incapacidad permanente total no supone de forma automática la discapacidad del 33%

Presentar un carnet de conducir falso no es delito, si los datos que aparecen son auténticos

Ábalos pedirá la nulidad de la sentencia del Supremo porque asegura que su condena estaba «predeterminada»

Aldama acepta realizar un año de trabajos para la comunidad para evitar su ingreso en prisión

El Supremo cambia las reglas sobre qué ocurre cuando un heredero muere sin aceptar una herencia

Lo último en Tribunales

fotonoticia_20260628105958_1920

El caso ‘Kitchen’ encara su desenlace con las últimas declaraciones de los acusados y tres inspectores como testigos

Nex Continental Holdings S.L

El TSJ de Madrid descarta que los 15 minutos que un conductor de autobús tarda en cambiarse de uniforme computen como jornada laboral

clínica dorsia fallecimiento paciente

Clínicas DORSIA, condenada a pagar 92.000 euros por provocar a una paciente una perforación intestinal al colocar un balón gástrico

fotonoticia_20260628125948_1920

Pano, su chófer y un soborno frustrado: las claves del lunes que pone a prueba el ‘caso Leire Díez’

Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá estuvo en Dubai, afirma en el ejercicio de su derecho de rectificación