Manos Limpias amplía su querella por financiación ilegal contra Podemos
El diputado de Podemos Rafael Mayoral (EP)

Manos Limpias amplía su querella por financiación ilegal contra Podemos

|
12/4/2016 11:35
|
Actualizado: 12/4/2016 11:35
|

Manos Limpias ha ampliado la querella presentada ante el Tribunal Supremo contra el líder de Podemos Pablo Iglesias y otros miembros del partido por presunta financiación irregular señalando a Ecuador como el tercer país, junto a Irán y Venezuela, que podría haber entregado subvenciones de carácter presuntamente ilícito a la formación.

En concreto, Manos Limpias incluye en sus acusaciones al diputado de Podemos Rafael Mayoral como perceptor a través de la sociedad corporativa KINEMA, de más de 750.000 euros del gobierno «bolivariano» de Rafael Correa.

La Sala de lo Penal del alto tribunal tiene pendiente pronunciarse sobre la admisión o no a trámite de esta querella, que cuenta con un informe de la Fiscalía contrario a la investigación por no encontrar los hechos denunciados constitutivos de delito.

Ahora tanto el Ministerio Público como la Sala tendrán que tener en cuenta estos nuevos datos para adoptar una decisión definitiva al respecto, han informado fuentes jurídicas. La Sala podríasolicitar un nuevo informe al fiscal, pero también podría tomar una decisión sin necesidad de ello.

Según el texto de la querella, la diputada ecuatoria del partido de  Correa Dora Aguirre ha reconocido que Ecuador dio este año 750.000 € al diputado de Podemos Don Rafael Mayoral, y desde 2012 contrata a su empresa  «para dar asistencia jurídica a los residentes ecuatorianos que pueden perder su vivienda en España». (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales