Detenido el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard

Detenido el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard

|
15/4/2016 07:47
|
Actualizado: 15/4/2016 07:48
|

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha sido detenido este viernes en Madrid por la Policía Nacional, en una operación desplegada contra este sindicato y contra Ausbanc.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha detenido al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, por extorsión, organización criminal, fraude contra la hacienda pública, falsedad documental y fraude en subvenciones, según ha adelantado la cadena Ser.

La UDEF investiga a la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) y al Sindicato Manos Limpias por un posible delito de extorsión a bancos y empresas. Están acusadas de formar parte de una trama que extorsionaba presuntamente a entidades bancarias a cambio de no iniciar causas judiciales contra ellas.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dirige las pesquisas, abiertas tras la presentación de varias presuntas víctimas de la trama. En la operación, que continúa abierta, se prevén 14 detenciones, según informa Europa Press.

Además se está realizando un registro en la sede de Manos Limpias en la calle Ferraz de Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales