Ignacio González, su esposa y Enrique Cerezo declaran este lunes como investigados por el ático de Estepona
Lourdes Cavero con su marido, Ignacio González, y Enrique Cerezo; los tres han sido citados a declarar para responder cómo adquirieron un ático en Estepona valorado en más de 700.000 euros.

Ignacio González, su esposa y Enrique Cerezo declaran este lunes como investigados por el ático de Estepona

|
17/4/2016 12:19
|
Actualizado: 14/7/2022 13:59
|

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su mujer, Lourdes Cavero, y el presidente del Atlético de Madrid y productor de cine, Enrique Cerezo, declaran mañana lunes como investigados ante la magistrada Isabel Conejo Barranco, titular del Juzgado de Instrucción 5 de Estepona, Málaga, para explicar cómo adquirieron la propiedad del ático que tienen en esa localidad.

Las citaciones son a partir de las 10.00 horas.

Estas declaraciones fueron solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción de Málaga, al entender que González podría haber incurrido en los delitos de cohecho y blanqueo de capitales tras las comprobaciones relacionadas con las grabaciones de unas conversaciones aportadas a la causa, por las que ya declararon, como testigos, los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo.

En esta causa se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho.

El ático lo adquirió la empresa Coast Investors, también investigada, en 2008, aunque no lo inscribe hasta tiempo después.

En un primer momento, González y su mujer pagaron un alquiler mensual, que luego se rebajó. Posteriormente, en diciembre de 2012, el matrimonio lo adquirió por 770.000 euros.

Por un lado, a raíz de las denuncias de dos acusaciones populares que impulsaron la causa, se investiga cómo y por qué llegó el inmueble a González.

También se mantienen abiertas investigaciones sobre dónde está radicada la sociedad que forma Coast Investors, que sí está inscrita en el estado de Delaware, en Estados Unidos.

Para esto, se han remitido varias peticiones de ayuda judicial para solicitar información, una de esas comisiones rogatorias a Panamá, reiterada recientemente; aunque la defensa del matrimonio sostiene, y así se lo ha hecho saber al juzgado mediante un escrito, que dicha sociedad matriz de Coast está también radicada en Delaware y no en Panamá.

GRABACIONES Y OTRAS ACTUACIONES

En cuanto a las grabaciones, se trata de las realizadas en 2011 y, según el audio que trascendió en su momento, se refieren a un encuentro entre Villarejo y González en un caso, y a una conversación entre Cerezo y Villarejo.

La jueza pidió a la Guardia Civil de Málaga, concretamente al Servicio de Criminalística, que las analizase.

En la misma providencia en la que citó a los investigados, la jueza pidió también que se hiciera una tasación judicial del ático cuando fue adquirido en 2008 por Coast Investors y en 2012 cuando fue comprado por González y su mujer. Asimismo, quiere conocer el patrimonio del matrimonio y de dicha sociedad por lo que libró un oficio a varias entidades bancarias.

Al respecto, recientemente, los letrados de González y su mujer han presentado copia del finiquito de ella, que supuso en mayo de 2011 la cantidad de 636.580 euros, para «demostrar la indubitada capacidad económica» del matrimonio «para el pago del precio de la vivienda hoy en cuestión», apuntando a «la coincidencia temporal –tras el lógico periodo de reflexión y decisión– entre la percepción de la indemnización y la compra de la vivienda. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales