Granados comparecerá por videoconferencia, desde prisión, en la comisión sobre corrupción de Madrid

Granados comparecerá por videoconferencia, desde prisión, en la comisión sobre corrupción de Madrid

22 / 04 / 2016 05:57

El exconsejero y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados comparecerá por videoconferencia desde la cárcel de Estremera en la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid. No asistirá el expresidente Ignacio González por estar de viaje.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco había autorizado la asistencia de Granados a la citada comisión en persona «salvaguardando la seguridad y la custodia» del compareciente.

Así lo señaló en sendos escritos remitidos al director de la prisión de Estremera (donde permanece encarcelado Granados como presunto cabecilla de la trama Púnica) y a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados.

Sin embargo, el director de la prisión informó a la presidenta de la Asamblea de que ha optado por el formato de videoconferencia «por razones de seguridad, de optimización de recursos y de preferencia del interno».

En este sentido, el Parlamento autonómico ha contratado un servicio especial “para garantizar la compatibilidad de los sistemas y la calidad de la señal” en la videoconferencia.

Granados comparecerá para informar sobre el caso del presunto espionaje al exvicealcalde deMadrid Manuel Cobo y al exconsejero Alfredo Prada, entre otros políticos madrileños, en 2008 y 2009.

Este viernes acudirán a la comisión de la Asamblea de Madrid el ex vicepresidente segundo y exconsejero de Justicia Alfredo Prada y el exasesor de Seguridad José Manuel Rodríguez. No lo hará el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González al alegar que estará de viaje en el extranjero.

GONZÁLEZ COMPRÓ BILLETES A NOMBRE EL DÍA QUE FUE CITADO A DECLARAR

Ignacio González envió un escrito a Adrados excusando su presencia obligatoria en la Asamblea por estar de viaje, pero indicando que estaba disponible en otras fechas.

El extitular del Gobierno regional, que indica que se trata de un viaje a Londres por razones profesionales los días 21, 22 y 23 de abril, adjuntando un billete de avión comprado el 12 de abril, precisamente la fecha en la que junta de portavoces de la comisión llamo a declarar a González para el día 22.

La Asamblea ha dado por válida esta justificación, “pero como era una comparecencia importante queda pendiente de la próxima junta de portavoces decidir por tanto si necesitamos alguna sesión adicional para que el expresidente regional comparezca”, ha añadido Dolores González. (CONFILEGAL/EP)

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Jean Devaureix: «Existen muy pocos profesionales que conozcan a fondo los litigios de patentes farmacéuticas y biotecnológicas»

Caso Púnica: La AN propone juzgar a Granados y otras 20 personas por contratos irregulares en tres ayuntamientos madrileños

Las publicaciones en redes sociales, pistas para ubicar y detener a delincuentes y sospechosos

La repercusión publicitaria de las activistas que se pegaron a los cuadros de las Majas, valorada en más de 6 millones de euros

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas