Granados comparecerá por videoconferencia, desde prisión, en la comisión sobre corrupción de Madrid

Granados comparecerá por videoconferencia, desde prisión, en la comisión sobre corrupción de Madrid

22 / 04 / 2016 05:57

El exconsejero y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados comparecerá por videoconferencia desde la cárcel de Estremera en la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid. No asistirá el expresidente Ignacio González por estar de viaje.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco había autorizado la asistencia de Granados a la citada comisión en persona «salvaguardando la seguridad y la custodia» del compareciente.

Así lo señaló en sendos escritos remitidos al director de la prisión de Estremera (donde permanece encarcelado Granados como presunto cabecilla de la trama Púnica) y a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados.

Sin embargo, el director de la prisión informó a la presidenta de la Asamblea de que ha optado por el formato de videoconferencia «por razones de seguridad, de optimización de recursos y de preferencia del interno».

En este sentido, el Parlamento autonómico ha contratado un servicio especial “para garantizar la compatibilidad de los sistemas y la calidad de la señal” en la videoconferencia.

Granados comparecerá para informar sobre el caso del presunto espionaje al exvicealcalde deMadrid Manuel Cobo y al exconsejero Alfredo Prada, entre otros políticos madrileños, en 2008 y 2009.

Este viernes acudirán a la comisión de la Asamblea de Madrid el ex vicepresidente segundo y exconsejero de Justicia Alfredo Prada y el exasesor de Seguridad José Manuel Rodríguez. No lo hará el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González al alegar que estará de viaje en el extranjero.

GONZÁLEZ COMPRÓ BILLETES A NOMBRE EL DÍA QUE FUE CITADO A DECLARAR

Ignacio González envió un escrito a Adrados excusando su presencia obligatoria en la Asamblea por estar de viaje, pero indicando que estaba disponible en otras fechas.

El extitular del Gobierno regional, que indica que se trata de un viaje a Londres por razones profesionales los días 21, 22 y 23 de abril, adjuntando un billete de avión comprado el 12 de abril, precisamente la fecha en la que junta de portavoces de la comisión llamo a declarar a González para el día 22.

La Asamblea ha dado por válida esta justificación, “pero como era una comparecencia importante queda pendiente de la próxima junta de portavoces decidir por tanto si necesitamos alguna sesión adicional para que el expresidente regional comparezca”, ha añadido Dolores González. (CONFILEGAL/EP)

Noticias relacionadas:

La Audiencia Nacional condena a Granados a dos años y medio de cárcel por el amaño de contratos de fiestas populares en Madrid

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Jean Devaureix: «Existen muy pocos profesionales que conozcan a fondo los litigios de patentes farmacéuticas y biotecnológicas»

Caso Púnica: La AN propone juzgar a Granados y otras 20 personas por contratos irregulares en tres ayuntamientos madrileños

Las publicaciones en redes sociales, pistas para ubicar y detener a delincuentes y sospechosos

Lo último en Tribunales

Ley de Nietos

El Supremo da 48 horas a las partes antes de decidir sobre el voto de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’ el 29-N

Juan José Vivas

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El Supremo cita como investigada a la diputada de JxCat Laura Borràs para el 22 de julio

Laura Borràs evita el ingreso en prisión: el TSJ de Cataluña suspende la pena tras aplicarle el indulto parcial

PSOE madrid ferraz

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama

Carles Puigdemont

El Supremo levanta la orden de detención de Puigdemont, pero advierte: todavía no se aplica la amnistía