Unos padres se enfrentan a 6 años de prisión por encerrar y golpear a su hija
Sede Central de la Audiencia Provincial de Madrid

Unos padres se enfrentan a 6 años de prisión por encerrar y golpear a su hija

|
25/4/2016 05:56
|
Actualizado: 25/4/2016 11:40
|

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo 28 de junio el juicio contra unos padres por encerrar y golpear a su hija de 16 años, en julio de 2013, después de que ésta llegara una hora tarde de una fiesta.

Abdelaziz E. H. y Touria E. H. serán juzgados por la comisión de un delito de detención ilegal y otro de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica. El fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de seis años de prisión.

Según el fiscal, el día 2 de julio de 2013 la hija de los acusados, de 16 años de edad, llegó al domicilio familiar, después de haber estado en un cumpleaños sobre las 00:15 horas.

Al llegar, la joven mantuvo una fuerte discusión con sus progenitores dado que había excedido la hora de llegada permitida, tras lo cual, el acusado, con el consentimiento de la acusada, y con el ánimo de privar de la libertad a su hija, la encerró en una habitación sin ventanas que el mismo utilizaba para guardar sus cosas de trabajo y colocó un candado en la puerta pare evitar que saliera.

Al día siguiente, el 3 de julio, tras escuchar que su padre abandonaba el domicilio, la menor logró salir de su habitación forzando la puerta, instante en que se encontró con su madre la también acusada, quien con el ánimo de menoscabar su integridad física, tras preguntarla cómo había salido y que a dónde iba, la agarró fuertemente por el pelo mientras llamaba por el móvil a su marido para que regresara a casa.

Minutos más tarde, al regresar a casa su padre, el acusado, con el ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó un fuerte golpe en la cara y en la cabeza por el cual cayó al suelo y una vez en el suelo los dos padres a la vez le propinaron golpes en la cabeza y en la cara mientras la insultaban ante lo cual la joven comenzó a gritar y a pedir auxilio.

Debido a los gritos de Fátima, su padre le tapó la boca mientras su madre pedía unas tijeras a su hermana para cortarle el pelo sin conseguirlo porque no cortaban bien.

Tras un fuerte forcejeo la joven aceptó ser de nuevo encerrada, pero en esta ocasión en su habitación que, por lo menos tenía ventanas. Los padres colocaron un candado en la puerta y así permaneció encerrada hasta el 4 de julio de 2013.

Por la mañana, la joven escribió dos notas en las que pedía ayuda y las arrojó por la ventana al patio trasero de la casa de su vecina. Esas notas fueron encontradas por un vecino, quien las entregó en la policía de modo que por la tarde de ese mismo día, agentes de la Policía Nacional comparecieron en el domicilio de los acusados y liberaron a Fátima de su encierro. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales