Premios Chambers 2016: Uría Menéndez mejor despacho de abogados en España y Garrigues por la calidad de su servicio al cliente

Premios Chambers 2016: Uría Menéndez mejor despacho de abogados en España y Garrigues por la calidad de su servicio al cliente

|
27/4/2016 05:54
|
Actualizado: 28/5/2018 16:16
|

Dos de los grandes despachos españoles, Uría Menéndez y Garrigues, han sido distinguidos en los Premios Chambers Europa para la Excelencia 2016, que concede anualmente la editorial británica Chambers & Partners.

Uría Menéndez recibió el premio a la «Mejor firma española del año» y Garrigues el galardón por la calidad de su «Servicio al cliente».

La ceremonia se celebró en el Grosvenor House Hotel de Londres el viernes 22 de abril y congregó, como cada año, a una importante selección de firmas de abogados europeas.

En el caso de Uría Menéndez, es la cuarta vez que la publicación reconoce la trayectoria de este despacho, que ya recibió este reconocimiento en la primera entrega de los premios en 2008 y, posteriormente, en 2010 y 2011.

José María Segovia, socio presidente de Uría Menéndez, recogió el premio en nombre del conocido bufete.

“2015 ha sido un año extraordinario para el Despacho. Gracias a la confianza renovada de nuestros clientes y al magnífico trabajo realizado por todos los que componen la firma, hemos estado enormemente activos en diversas áreas, como M&A, Mercados de Capitales, Financiaciones, etc. Esto nos ha permitido cerrar un año histórico y obtener este importante reconocimiento que nos colma de orgullo”, declaró al recoger el galardón.

Asimismo, la publicación británica entregó la edición 2016 de la guía Chambers Europe, que analiza el mercado jurídico de Europa y sitúa a Uría Menéndez como líder del mercado español con 25 áreas en la primera posición del ranking.

Garrigues, por su parte, ha obtenido el premio Premios Chambers Europa para la Excelencia 2016 por su “Servicio al Cliente”, como reconocimiento a la capacidad de innovación y la mejora constante en las soluciones que ofrece a la hora de resolver las cuestiones jurídicas más complejas que se presentan en el derecho de los negocios a nivel global.

Es la segunda vez que el despacho consigue este premio, que fue recogido por el socio responsable de la firma en Londres, Ignacio Corbera. En el ejercicio pasado, Garrigues fue galardonado también como Mejor firma del Año en España por Chambers & Partners.

El prestigioso directorio británico ha hecho pública además la lista de los doce abogados “estrella” del año en nuestro país (star individuals), en donde se incluyen dos representantes de Garrigues en las áreas de práctica más importantes para el derecho de la empresa. En concreto, el presidente ejecutivo de la firma, Fernando Vives, ha sido reconocido como el mejor abogado en Derecho Mercantil; y Ricardo Gómez, senior partner, como el mejor abogado en el área Fiscal.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales