La Abogacía Española no ha dado su conformidad al acuerdo de limitar la extensión de los recursos de casación en el TS
Victoria Ortega la presidenta del Consejo General de la Abogacía España (CGAE). Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La Abogacía Española no ha dado su conformidad al acuerdo de limitar la extensión de los recursos de casación en el TS

|
05/5/2016 18:03
|
Actualizado: 05/5/2016 18:03
|

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) no ha emitido ningún informe ni ha dado conformidad alguna al documento aprobado por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS), el pasado 20 de abril, por el que se limita la extensión de los escritos de interposición de los recursos de casación dirigidos a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS.

Así lo ha hecho saber de forma expresa el CGAE en una nota de prensa, en la que también señalan que dicha conformidad «no ha sido solilcitada».

«Al Consejo General de la Abogacía se le comunicó, en su día, el acuerdo que la Sala Tercera del Tribunal Supremo publicó sobre la interpretación de la unificación del recurso de casación en la Sala de lo Contencioso-Administrativo», explican en el comunicado.

«Los representantes de la Abogacía pusieron de manifiesto las consecuencias que la aplicación de estas pautas puede conllevar», añaden.

Según el CGAE, «el presidente y magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo» [Luis María Díez-Picazo] «se comprometió a acudir al Consejo General de la Abogacía para transmitir al Consejo y a los Colegios de Abogados una explicación de las normas, sus motivos y consecuencias. Esta comunicación se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial