La Abogacía Española no ha dado su conformidad al acuerdo de limitar la extensión de los recursos de casación en el TS

La Abogacía Española no ha dado su conformidad al acuerdo de limitar la extensión de los recursos de casación en el TS

5 / 05 / 2016 18:03

En esta noticia se habla de:

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) no ha emitido ningún informe ni ha dado conformidad alguna al documento aprobado por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS), el pasado 20 de abril, por el que se limita la extensión de los escritos de interposición de los recursos de casación dirigidos a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS.

Así lo ha hecho saber de forma expresa el CGAE en una nota de prensa, en la que también señalan que dicha conformidad «no ha sido solilcitada».

«Al Consejo General de la Abogacía se le comunicó, en su día, el acuerdo que la Sala Tercera del Tribunal Supremo publicó sobre la interpretación de la unificación del recurso de casación en la Sala de lo Contencioso-Administrativo», explican en el comunicado.

«Los representantes de la Abogacía pusieron de manifiesto las consecuencias que la aplicación de estas pautas puede conllevar», añaden.

Según el CGAE, «el presidente y magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo» [Luis María Díez-Picazo] «se comprometió a acudir al Consejo General de la Abogacía para transmitir al Consejo y a los Colegios de Abogados una explicación de las normas, sus motivos y consecuencias. Esta comunicación se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo».

Noticias relacionadas:

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Lo último en Mundo Judicial, Profesionales

aspiradora electrodomésticos datos personales

La televisión, la «Roomba» o los altavoces inteligentes pueden poner en riesgo nuestros datos personales

Ceuta desde el cielo

Tres asociaciones judiciales alertan del colapso del Tribunal de Instancia de Ceuta y piden extremar los refuerzos

INVASIÓN CEUTA

El vocal del CGPJ José Antonio Moreno visita Ceuta para evaluar las necesidades judiciales

Fidel Cadena se incorpora como socio de Cremades & Calvo-Sotelo

El exfiscal del Tribunal Supremo Fidel Cadena se incorpora como socio en Cremades & Calvo-Sotelo

crisis migratoria ceuta (2)

La UPF exige a Justicia más medios para una Fiscalía de Ceuta «desbordada» por la crisis migratoria