CSIF exige a la Comunidad de Madrid que aclare el posible traslado de la Audiencia Provincial Civil
Jueces y fiscales debatirán sobre un calendario de movilizaciones que podría culminar en huelga, lo que dejaría las salas de vistas vacías.

CSIF exige a la Comunidad de Madrid que aclare el posible traslado de la Audiencia Provincial Civil

|
18/5/2016 13:50
|
Actualizado: 18/5/2016 13:50
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un escrito a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid en el que exige información acerca de un posible traslado de la sede civil de la Audiencia Provincial de Madrid, en la C/ Ferraz, 41, a otro lugar que, a día de hoy, es indeterminado.

Desde el Sector de Justicia de CSI-F Madrid, su presidente Juan José Carral, asegura a Confilegal que han vuelto a «dirigir un escrito a la Dirección General de Justicia y Seguridad para que aclare qué hay de cierto, y en su caso, nos indique cual será la nueva sede y en que plazos se ejecutará el cambio», «aunque aún no nos han contestado».

Este posible cambio de sede «está provocando la inquietud y el desasosiego existente entre los funcionarios de esta sede judicial». De ser cierto este traslado podría suponer un cambio radical en sus condiciones laborales y, en algunos casos, podría perjudicar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Juan José Carral, sostiene que «están en juego las condiciones laborales de más de 200 funcionarios, y cualquier decisión que se adopte al margen de los trabajadores y sus representantes, supone un ataque frontal a la negociación colectiva». E indica que «si es así, no dudaremos en adoptar cuantas acciones legales nos correspondan».

Al parecer, este jueves está prevista una reunión con los magistrados para abordar este tema. Y por ello, desde el CSIF insiste en que «sería intolerable que únicamente se informe de estas cuestiones y únicamente se tenga en cuenta la opinión de un determinado colectivo- en este caso los magistrados-, marginando totalmente al resto de Empleados Públicos que desarrollan su actividad profesional en este órgano judicial, que además de ser mayoritarios, son igual de importantes».

El presidente de CSIF Justicia Madrid asegura que «en todo caso se debe informar y contar con todos los colectivos afectados simultáneamente. Es lo normal en democracia».

Dicho traslado no afectaría solo a los trabajadores que allí desempeñan su trabajo, sino al resto de funcionarios, ya que el pasado 12 de mayo se publicó el concurso de traslados y la ubicación del centro de trabajo es un criterio importante para los empleados públicos de Justicia a la hora de decidir trasladarse de órgano judicial. «Este concurso de traslados concluye el próximo 23 de mayo y los funcionarios debería conocer cualquier cambio de ubicación antes«, reclama Carral.

Es necesario informar a los funcionarios de la Administración de Justicia a la mayor brevedad posible, al objeto de que los afectados puedan participar en el concurso de traslados convocado y no se encuentren con sorpresas de última hora que únicamente serían atribuibles a la Administración autonómica por falta de información.

Los rumores indican que la sede civil de la Audiencia Provincial de Madrid podría ser trasladada a un edificio cerca la calle Santiago de Compostela u otro de Ciudad Lineal.

«Exigimos que nos informen a la mayor brevedad posible sobre las posibilidades reales que existen de que se efectúe el mencionado traslado, de qué manera se vería afectada la sede del orden Civil de la Audiencia Provincial de la Madrid, y en qué plazo se llevaría a cabo, al objeto de poder dar una respuesta lógica a la inquietud generada y la incertidumbre de los funcionarios destinados en dicha sede», concluye la carta de CSIF Justicia Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial