Un juez de Madrid decidirá hoy sobre la prohibición de las "esteladas" en la final de la Copa

Un juez de Madrid decidirá hoy sobre la prohibición de las «esteladas» en la final de la Copa

20 / 05 / 2016 05:55

Actualizado el 20 / 05 / 2016 11:15

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid resolverá este viernes sobre el recurso presentado por la asociación de abogados Drets para que anule la prohibición de exhibir «esteladas» en la final de la Copa del Rey que jugarán el domingo el Barcelona y el Sevilla.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el juez Jesús Torres, titular del juzgado 11, recibió este jueves el recurso y ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie sobre el recurso de amparo de la asociación de abogados Drets.

También se ha dado traslado a la Delegación del Gobierno en Madrid, a la que urge a presentar el decreto de prohibición de entrada en el estadio Vicente Calderón el domingo con banderas independentistas catalanas.

El juez resolverá de urgencia este viernes, debido a que el partido se juega el domingo, según las fuentes consultadas.

El recurso de los abogados considera que la prohibición es una «censura previa» que vulnera la libertad ideológica protegida por la Constitución y supone una «restricción inmotivada, injustificada y desproporcionada» mientras «en nada se argumenta que aporte ninguna protección superior al orden público».

Por ello, apoyan su recurso en la protección de los derechos fundamentales de la persona y solicitan que de forma urgente y cautelar se deje sin efecto el veto a las «esteladas».

El FC Barcelona interpuso otro recurso contencioso-administrativo especial para la protección de los derechos fundamentales, que se encuentra en  juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid, pidiendo la suspensión cautelar de la prohibición de exhibir banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas:

Recibir por error todas las nóminas de la empresa y compartirlas para el «cotilleo» no es motivo de despido

El Barcelona gana la batalla judicial: el Supremo avala las sanciones a 450 socios por la vender entradas con abonos falsificados

El Supremo confirma la absolución de Neymar y de exdirectivos del FC Barcelona por su fichaje de 2013

Opinión | La normalización de los pitidos al himno nacional: lo hacen porque les dejan

El asesinato de un capo colombiano en el hospital 12 de Octubre cambió para siempre las investigaciones criminales en España

El TSJ de Madrid avala el despido de una empleada de IKEA tras llamar ‘esclavista’ y ‘mierda’ a la empresa en Facebook

Lo último en Tribunales

Juan Carlos Peinado y Begoña Gómez

Peinado aplaza la audiencia preliminar de Begoña Gómez al 15 de junio y advierte: si no asiste, ordenará su detención

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

Tribunal Supremo

Entró con un machete en la empresa, pero el Supremo tumba el intento de homicidio: no se pueden «releer» las pruebas sin ver al acusado

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente