Messi confiaba en la gestión de su padre: "Yo me dedicaba a jugar al fútbol"

Messi confiaba en la gestión de su padre: «Yo me dedicaba a jugar al fútbol»

2 / 06 / 2016 17:43

Actualizado el 16 / 06 / 2016 09:42

En esta noticia se habla de:

El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, ha defendido en el juicio en el que está acusado de fraude fiscal que confiaba en la administración de su patrimonio que hacía su padre, Jorge Horacio Messi, y que no sabía cómo se organizaban sus derechos de imagen: «Yo me dedicaba a jugar al fútbol«.

«No sé nada de eso, nunca me interesé, sinceramente«, ha respondido el futbolista a la fiscal Raquel Amado al preguntarle en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona si tenía alguna sospecha de que sus gestores podrían no estar cumpliendo con las obligaciones tributarias correspondientes.

El delantero solo ha contestados a las preguntas de la Fiscalía y a las de su letrado, el exmagistrado del Tribunal Supremo, Enrique Bacigalupo, acogiéndose a su derecho a no responder al abogado del Estado,única parte que le acusa a él en este juicio-, en un interrogatorio que apenas ha durado 15 minutos.

Leo Messi, al igual que ha hecho su padre, ha asegurado que eran los asesores fiscales del despacho Juárez quienes se encargaban tributarias: «Creo que lo controlaban todo. Mi papá se había encargado de que fueran los abogados que llevaran las cosas. Para eso estaban».

Messi, incluso ha subrayado que él «nunca» tuvo una entrevista con los abogados de este despacho para que le explicaran cómo gestionaban sus derechos de imagen ni cuáles eran sus obligaciones tributarias.

Precisamente, la Abogacía del Estado solicita para Leo Messi y su padre 22 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Por el contrario, la Fiscalía pide que se archive la causa para el jugador del Barcelona y que se condene a Jorge Horacio Messi a 18 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública, porque en su opinión el jugador no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.

Noticias relacionadas:

Opinión | El IVA en el ámbito de la economía digital

Opinión | El FC Barcelona desprecia a sus campeones del mundo y se pliega al independentismo

Opinión | CDL: Dinamarca, el fraude a Hacienda «cum-ex» y los límites de la cosa juzgada inglesa (y II)

Opinión | CDL: Dinamarca, el fraude a Hacienda “cum-ex” y los límites de la cosa juzgada inglesa (I)

El Barcelona gana la batalla judicial: el Supremo avala las sanciones a 450 socios por la vender entradas con abonos falsificados

Rosario Jiménez: «La llave de la transparencia societaria es la inscripción en el Registro Mercantil»

Lo último en Tribunales

24,51 % TAE: Cofidis nuevamente condenada por una tarjeta "revolving" con intereses usurarios

Cofidis condenada a pagar 2.000 € a una clienta: la incluyó en el fichero de morosos por una deuda pendiente de sentencia

asdfasdf

La Audiencia de Barcelona recuerda que la IA no es un «argumento de autoridad» en un recurso judicial

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, en una comparecencia en el Congreso

La jueza acepta la personación del PP en la causa contra Tezanos por presunto delito electoral

Excedencia

El TSJ de Navarra anula la indemnización de 126.786 euros a una directora que volvió tras 16 años de excedencia

Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Los tribunales recuerdan que dejar de pagar la Seguridad Social no es un delito, sino una infracción administrativa