Unanimidad en la renovación de la Junta Directiva de ACIJUR
La Junta Directiva de ACIJUR con el ministro del ramo, Rafael Catalá, en la ceremonia, celebrada el pasado mes de diciembre, en la que se le impuso a la asociación la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Confilegal.

Unanimidad en la renovación de la Junta Directiva de ACIJUR

|
02/6/2016 18:59
|
Actualizado: 16/6/2016 09:42
|

La Asamblea Ordinaria de socios de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) renovó hoy su Junta Directiva apoyando, por unanimidad, a la candidatura unitaria encabezada por la actual presidenta, Patricia Rosety, responsable de la sección de tribunales de la Cadena COPE.

Frente a la candidatura de Rosety, que tiene ante sí un segundo mandato final de cuatro años -ocho años es el límite máximo para ostentar la Presidencia- no se presentó ninguna lista alternativa.

ACIJUR está compuesta por 103 asociados de toda España. Ejercieron su derecho al voto 50 de ellos, 23 de forma presencial y 17 de forma delegada, ya que los Estatutos así lo permiten.

Los 40 votos emitidos -todos en la misma dirección- equivalen al 38,8 por ciento del censo electoral de la asociación.

La votación se celebró en el Centro Internacional de Prensa de la madrileña calle de María de Molina.

La Junta Directiva ha quedado formada, por lo tanto, por Rosety, en la Presidencia, Agustín Zurita, en la Vicepresidencia, Andres Garvi, en la Secretaría General, Leonor Recio como tesorero y Cristina Pascual, J.M. López Agúndez, Carlos García León, Luisa Jaén, Diego Carrasco, Serafín Chimeno y Soraya Callejo, como vocales.

Esta Junta Directiva tendrá que afrontar nuevas elecciones dentro de dos años para su renovación parcial de la Vicepresidencia, la Tesorería y tres Vocalías.

ACIJUR es la única organización de esta naturaleza en España que agrupa a los periodistas especializados en tribunales y en información jurídica de los diferentes medios de comunicación nacionales y autonómicos.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial