El maestro que insultó al torero Víctor Barrio denuncia una suplantación de su identidad en Facebook
Pantallazo del mensaje emitido desde la cuenta de Facebook de Vicente Belenguer Santos.

El maestro que insultó al torero Víctor Barrio denuncia una suplantación de su identidad en Facebook

|
14/7/2016 13:20
|
Actualizado: 14/7/2016 13:20
|

El maestro valenciano Vicente Belenguer Santos, en cuyo muro de Facebook se publicó un mensaje contra el torero fallecido Víctor Barrio, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional en la que asegura que le suplantaron la identidad en esta red social, según fuentes policiales.

En la publicación difundida en redes sociales tras la muerte del torero en Teruel el pasado sábado, se decía, entre otras cosas, que «hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba«.

En el mensaje, el presunto autor se identificaba como maestro. Sin embargo, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana hizo público un comunicado en el que recalcaba que Vicente Belenguer Santos no ejerce de docente ni en la red de centros públicos ni en la de concertados de la Comunitat. Además, subrayaron que consideran «absolutamente inaceptables los comentarios».

Además, desde la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya han apuntado a Europa Press que Belenguer estuvo en la bolsa de interinos y realizó alguna sustitución en esa comunidad autónoma, al tiempo que han resaltado que en estos momentos no tiene «ninguna relación contractual» con el Gobierno catalán, por lo que no es un profesor dependiente de esta administración.

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los comentarios que se han vertido en redes sociales sobre la muerte de Barrio para determinar si pudieran ser constitutivos de delito. Tras el fallecimiento del diestro segoviano, las redes sociales registraron numerosos comentarios lamentando su pérdida y, otros, en cambio, de contenido antitaurino. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales