Condenan a una mujer a 6 meses de prisión por prestar falso testimonio en un juicio
Palacio de Justicia de Navarra, donde tiene su sede la Audiencia Provincial de esa Comunidad Foral. Foto: Confilegal.

Condenan a una mujer a 6 meses de prisión por prestar falso testimonio en un juicio

|
21/7/2016 18:49
|
Actualizado: 21/7/2016 18:53
|

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a una mujer de nacionalidad española y de 40 años de edad, a seis meses de prisión por prestar falso testimonio en un juicio por amenazas en el ámbito familiar.

El 3 de junio de 2014, ante el Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona, se celebró la vista de un juicio rápido por un delito de amenazas en el ámbito familiar y un delito de resistencia contra un exmarido de la acusada.

Durante el juicio oral, se indica en la sentencia, la acusada declaró como testigo y «faltó a la verdad consciente y voluntariamente» al manifestar que ex marido no le había amenazado en presencia de agentes de Policía Municipal, no había tratado de agredir a dichos agentes ni había forcejeado con ellos.

Su exmarido fue condenado por un delito de amenazas leves y por un delito de resistencia.

La acusada, como autora de un delito de falso testimonio en causa criminal, tal como recoge el artículo 458.1 del Código Penal, es condenada a 6 meses de prisión y 3 meses de multa a razón de una cuota diaria de 4 euros.

Sin embargo, el juez ha decidido sustituir la pena de prisión por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad, conforme al artículo 88 del Código Penal.

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso ordinario alguno.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales