“Si la alternativa es un nuevo préstamo o dinero a plazo, mi recomendación es pleitear”, según Juan Ignacio Navas
Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí en su despacho de Madrid (Confilegal)

“Si la alternativa es un nuevo préstamo o dinero a plazo, mi recomendación es pleitear”, según Juan Ignacio Navas

|
12/8/2016 12:45
|
Actualizado: 05/4/2022 12:16
|

Ante la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), apreciando infracción “muy grave” en la comercialización del Banco Popular de los bonos convertibles, donde aprecia que la información facilitada a los clientes fue defectuosa e insuficiente, desde Navas & Cusí inciden en que la mejor opción es «pleitear». 

Juan Ignacio Navas,  socio-director de Navas & Cusí no deja de congratularse con la decisión de la CNMV, «aunque el banco ha anunciado su recurso ante la Audiencia Nacional».

En este sentido, asegura que «las sentencias ya han señalado que la documentación era de difícil comprensión y que se comercializó como un depósito o producto carente de riesgo. Hoy las pérdidas superan el 80% de lo invertido y el vencimiento será el próximo 25 de noviembre».

Desde Navas & Cusí recuerdan que aunque «Es verdad que el banco ha ofrecido ‘soluciones’ a sus clientes. Pero no al total de los 22.000 afectados reconocidos. El banco ha elaborado protocolos de respuesta en función del perfil del cliente. A los clientes menos interesantes no les ofrecen nada mientras que a los clientes que a ellos les interesan les ofrecen el capital de su inversión. El vencimiento de los bonos será este 25 de noviembre».

Por ello, inciden en que «Si la alternativa es un nuevo préstamo o un dinero a plazo mi recomendación es pleitear. Y mi previsión es que tras la sanción de la CNMV se va a producir una avalancha de demandas. Porque la CNMV no ha hecho sino certificar lo que muchos llevamos meses denunciando: se comercializó un producto complejo y de riesgo en un público de perfil conservador que buscaba instrumentos de ahorro, no de inversión», concluye Navas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores