Confilegal

Juan Ignacio Navas

Luxemburgo paraliza las ejecuciones inmobiliarias
Abogados, Marketing

Luxemburgo paraliza las ejecuciones inmobiliarias

Luxemburgo está paralizando las ejecuciones hipotecarias. Al menos hasta que resuelva la cuestión prejudicial presentada por el Tribunal Supremo el pasado 8 de febrero. El Alto Tribunal preguntaba si el vencimiento anticipado de las hipotecas era compatible con el artículo 6 de la Directiva comunitaria 93/13/CEE de consumo y si el juez nacional podía examinar…

Ley hipotecaria: trasposición tardía y parcial
Firmas

Ley hipotecaria: trasposición tardía y parcial

Desde Navas & Cusí llevamos meses alertando sobre el retraso injustificado de la directiva 2014/17/CE sobre los contratos de crédito celebrados con consumidores para bienes inmuebles de uso residencial. El plazo para su trasposición terminó el pasado 21 de marzo de 2016 y no ha sido hasta el pasado 3 de noviembre que el gobierno ha…

O ‘seny’ o ruina en Cataluña
Firmas

O ‘seny’ o ruina en Cataluña

La fuga de empresas de Cataluña no ha cesado. Según el Colegio de Registradores hasta el pasado jueves 12 la cifra ascendía a 581. Pero la fuga continuará mientras persista la incertidumbre y es seguro que ya hemos superado las 700 que se fueron de Quebec por los referéndums de 1980 y 1995. De hecho, “Empresaris…

1 2 3 5