Juan Ignacio Navas

Juan Ignacio Navas es Letrado Socio Fundador de la firma Navas & Cusí Abogados.

Es especialista en derecho comunitario y en el análisis legal y económico de la mala praxis bancaria a nivel nacional así como internacional. Es Vicepresidente de la Asociación Europa de Economía y Competitividad.

Es experto asesor en Derecho comunitario e instituciones europeas, mercado de valores e inversión, litigación nacional e internacional.

Desde diciembre 2017 es Vicepresidente de la Asociación Europea de Economía y Competitividad y desde cctubre 2017 es Consejero de Honor de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Formación académica

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomado en Derecho Comunitario por el Colegio de Abogados de Barcelona.

Juan Ignacio Navas es, también, Diplomado en Derecho de la Unión Europea por el Colegio de Abogados de Barcelona y Secretario de Sociedades y Experto Tributario por la Fundación Universitaria San Pablo.

Tiene un máster en Unión Europea por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Últimas Noticias
No es la primera vez que Navas & Cusí empieza una demanda a través del Parlamento Europeo para luego pasar a los tribunales de justicia.
De acuerdo con el abogado Juan Ignacio Navas, los accionistas también pueden reclamar por la vía civil, además de la penal.
José Antonio Navas, socio director de Navas & Cusí, analiza el acuerdo de unificación de criterio cerrado por la Audiencia Provincial de Barcelona.
Considera que "lo más razonable sería suspender el decreto" y "sugerir modelos de control a negociar por los comité de empresa en aquellas compañías que cuenten con este mecanismo de concertación, aliviando a las pymes de una carga burocrática que sólo entorpece su relación con los trabajadores”.
Su nivel de español era bajo; no le facilitaron la escritura en inglés, como pidió; y no le explicaron los riesgos que implicaba contratar una hipoteca en multidivisas.
Ante la resolución del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a la prejudicial presentada por el Supremo relativa a las cláusulas de vencimiento anticipado, el socio-director de Navas & Cusí, Juan Ignacio Navas, señala que "muchas ejecuciones hipotecarias probablemente serán anuladas".
El tríptico de los bonos necesariamente convertibles del Banco Popular era “de difícil lectura y comprensión”, según la juez titular del Juzgado de  Primera Instancia número 10 de Barcelona, Patricia Brotons Carrasco.
«1 9 »
Ficha técnica:
Juan Ignacio Navas
Nombre: Juan Ignacio Navas
Cargo: Letrado Socio Fundador de la firma Navas & Cusí Abogados