Navas y Cusí

Últimas Noticias
La organización EPA solicita que el Defensor del Pueblo europeo reconozca que la CE ha vulnerado su deber de control respecto a la denuncia contra el Reino de España, donde, afirman, las medidas legales aprobadas no han impedido que se sigan haciendo contratos temporales en el sector público de forma abusiva.
La denuncia ha sido presentada por cuatro Federaciones nacionales de reparación y de venta de vehículos.
Juan Ignacio Navas, socio director del Navas&Cusí, el bufete que ha asistido a la recurrente, analiza el caso en Confilegal.
Su nivel de español era bajo; no le facilitaron la escritura en inglés, como pidió; y no le explicaron los riesgos que implicaba contratar una hipoteca en multidivisas.
El letrado Juan Ignacio Navas destaca que la autoridad bancaria europea sigue presionando para mantener el buen ritmo de las titulizaciones de fallidos, pero que en ningún momento se han planteado cómo asegurar al mismo tiempo los derechos del consumidor.
Ante la resolución del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a la prejudicial presentada por el Supremo relativa a las cláusulas de vencimiento anticipado, el socio-director de Navas & Cusí, Juan Ignacio Navas, señala que "muchas ejecuciones hipotecarias probablemente serán anuladas".
El tríptico de los bonos necesariamente convertibles del Banco Popular era “de difícil lectura y comprensión”, según la juez titular del Juzgado de  Primera Instancia número 10 de Barcelona, Patricia Brotons Carrasco.
La Comisión Europea acaba de admitir a trámite la queja contra el sistema español de arbitraje obligatorio en la que se denuncia que España no ha traspuesto algunos artículos de directivas que protegen al consumidor.
«1 3 »