La Policía ya ha identificado a 6 de los menores que propinaron una paliza a una niña de 8 años

La Policía ya ha identificado a 6 de los menores que propinaron una paliza a una niña de 8 años

|
10/10/2016 06:58
|
Actualizado: 09/10/2016 23:16
|

La Policía Nacional ya identificado a seis menores del grupo de estudiantes que, el pasado miércoles, propinaron una paliza a una niña de 8 años en el colegio público Anselm Turmeda de Son Roca de Palma y ha pedido «clama y tranquilidad», ante la «gravedad de los hechos«.

Además, desde este lunes también desplegará unidades uniformadas en la zona del Colegio en la que varios menores agredieron gravemente a una niña de 8 años, que tuvo que ser hospitalizada, y que ya ha sido dada de alta. Estas unidades colaborarán al restablecimiento de la normalidad en el centro escolar y sus alrededores.

En un comunicado, la Policía, tras concluir la primera fase de la investigación de la agresión a esta menor,  ha conseguido identificar a 6 de los agresores, de la docena de chicos de entre 12 y 14 años que atacaron a la pequeña en el recreo. Ésta fue inmovilizada y pateada después de que ella cogiera el balón con el que jugaban al fútbol porque había sonado el timbre que les anunciaba la vuelta a la aulas.

Por su edad, todos ellos menores de 14 años son inimputables penalmente.

La investigación ha sido efectuada por la Unidad de la Familia (UFAM), dependiente de la Brigada Provincial de Policía Judicial, y dentro de la cual se tramitan los asuntos en los que se encuentran implicados menores.

Se trata de «una agresión y no de bullying» y por razones jurídico-técnicas, señala la Policía, la exploración de los chicos será efectuada por la Fiscalía de Menores, que es la encargada de tramitar el expediente, y ante la cual se presentará todo la información que reúna la Policía Judicial.

Sin «minimizar un hecho de significativa gravedad», aún bajo investigación, la Policía ha realizado un llamamiento «a la calma y a la serenidad» porque algunas manifestaciones y rumores en torno a este caso son «inexactos y de un tono elevado, lo que incrementa la preocupación y la tensión de los padres y alumnos de forma innecesaria«.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales