Granados reconoce que el millón hallado en el altillo de sus suegros era suyo

Granados reconoce que el millón hallado en el altillo de sus suegros era suyo

12 / 10 / 2016 06:58

En esta noticia se habla de:

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, en prisión por el caso Púnica,  ha reconocido en un escrito remitido a la Audiencia Nacional que el millón de euros que escondían sus suegros, en un maletín guardado en un altillo, le pertenece y ha precisado que procede de una cuenta de la que disponía en Suiza y que cerró cuando accedió a su primer puesto político en la Comunidad de Madrid. 

En el recurso en el que se opone a la decisión del juez instructor Eloy Velasco de prorrogar su estancia en la cárcel Granados asegura que canceló ese depósito de forma voluntaria porque «no era compatible con el ejercicio de un puesto político de cierto relieve en Madrid».

Asimismo, Granados se queja del agravio comparativo que supone, a su entender, que otros imputados en causas relacionadas con la corrupción se encuentren en libertad cuando él lleva en la cárcel dos años.

Según ha adelantado Vozpopuli, también ha recordado que su mujer y sus hijas «subsisten» gracias al trabajo de su esposa y que su sueldo no alcanza para hacer frente al pago de la hipoteca de su casa. También critica que se atente «contra su derecho a la defensa» por la larga duración del secreto de las actuaciones.

En su momento, los suegros de Granados dijeron desconocer la procedencia exacta del maletín con cerca de un millón de euros que la Guardia Civil encontró en un altillo de su dormitorio y afirmaron que a su domicilio accedían fontaneros y «gente» de Ikea. Algo que no resultaba muy convincente, y que ahora el propio Granados ha aclarado.

Sin embargo, para mantenerle en prisión, el juez Eloy Velasco afirmó que Granados dispone «de una manera oculta de una gran cantidad todavía elevada de dinero que esta investigación todavía no ha sido capaz de decomisarle», lo que le «permitiría fácilmente sustraerse a la acción de la justicia».

Entre los indicios que le llevaron a esa conclusión, el juez hacía referencia a los fondos en metálico localizados en Suiza a su entorno, así como sus bienes incautados y el efectivo en metálico, y el citado  «millón de euros encontrados ocultos en el interior de un armario de casa de sus suegros».

Para la resolución de este recurso, la Sala deberá fijar la celebración de la correspondiente vista en la que las partes podrán exponer sus argumentos a favor y en contra de la prorroga de prisión.

El exsecretario general del PP de Madrid se encuentra en la prisión de Estremera desde el pasado 31 de octubre, día en el que también ingresó en la cárcel su socio y amigo de la infancia David Marjaliza, que se encuentra en libertad desde principios de año.

Granados y Marjaliza están imputados por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, contra la Hacienda Pública, malversación de caudales públicos, prevaricación, falsificación documental y organización criminal. (CONFILEGAL/EP)

Noticias relacionadas:

La Audiencia Nacional condena a Granados a dos años y medio de cárcel por el amaño de contratos de fiestas populares en Madrid

El CGPJ archiva los expedientes abiertos sobre los magistrados Eloy Velasco y Manuel Ruiz de Lara

Eloy Velasco presenta en ICADE un manual sobre implantación de canales de denuncia en España

Humanos y algoritmos bajo supervisión: la auditoría del futuro se debatió en la IV Edición del Foro de Expertos Confilegal Auditores

Eloy Velasco, magistrado: “No hay otra manera de combatir la tecnología que con tecnología”

División en la Permanente del CGPJ por el expediente disciplinario a Eloy Velasco: cuatro vocales defendieron el archivo

Lo último en Tribunales

CGPJ

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo

Quiles y López

El Supremo archiva la denuncia de Vito Quiles contra Patxi López por llamarle «basura» en el Congreso

manuel llamas DAO guardia civil caso leire díez AN

Manuel Llamas niega haber presionado a la UCO para «ponerse de perfil» en investigaciones que afectan al PSOE

CDR

ACVOT acata la sentencia del TJUE, pero niega la amnistía a los CDR por terrorismo

JAVIER LARA APERTURA copia

Javier Lara, absuelto por el Supremo: “Preferí sentarme en el banquillo antes que enviar a mis compañeros al matadero”