Cospedal y Lesmes se reunieron en el CGPJ la tarde del pasado jueves, discretamente
María Dolores de Cospedal y Carlos Lesmes; la primera ha sonado como posible ministra de Justicia en el próximo Gobierno que pudiera formar Mariano Rajoy.

Cospedal y Lesmes se reunieron en el CGPJ la tarde del pasado jueves, discretamente

|
17/10/2016 11:59
|
Actualizado: 16/11/2017 16:34
|

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, mantuvieron una discreta reunión la tarde-noche del pasado jueves en la sede del órgano de gobierno de los jueces, según ha podido saber Confilegal de fuentes bien informadas.

Hasta ahora no ha trascendido el contenido de lo tratado en ese encuentro, que tuvo lugar entre las 20 y las 21 horas, cuando en el edificio del CGPJ, en el número 8 de Marqués de la Ensenada, de Madrid, no hay casi nadie; poco más que el personal de seguridad.

El edificio del Tribunal Supremo, situado frente al del CGPJ, a esas horas está cerrado a cal y canto.

Precisamente ese mismo día, el jueves 13 de octubre -un día «complicado» para el PP- comenzó a declarar, ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la pieza del caso Gurtel 1999-2005, Francisco Correa.

Un proceso en el que también están siendo juzgados el extesorero del PP, Luis Bárcenas, el exalcalde de Pozuelo por el PP, Jesús Sepúlveda, y otros.

El nombre de Cospedal ha corrido por los mentideros como posible sustituta del actual ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, al igual que el de José Ignacio Zoido.

Cospedal también se encuentra en las quinielas para suceder a Jorge Fernández Díaz en la cartera de Interior.

Se da la curiosa paradoja que, además, Cospedal es íntima amiga de Marta García de la Calzada, exconsejera de Fomento en la Junta de Castilla-La Mancha cuando ella lo presidía, esposa de Gerardo Martínez Tristán, vocal del CGPJ y hombre de máxima confianza de Lesmes.

Curiosamente, el nombre de Martínez Tristán ha sonado como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional en la renovación que tendría que llevarse a cabo el próximo mes de diciembre.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial