Sonia Gumpert, decana del ICAM, inaugura la IV Cumbre de Mujeres Juristas

Sonia Gumpert, decana del ICAM, inaugura la IV Cumbre de Mujeres Juristas

20 / 10 / 2016 06:58

La decana del Colegio de Abogados de Madrid,  Sonia Gumpert, inaugurará este jueves la IV Cumbre de Mujeres Juristas, con el lema “siglo XXI: Una sociedad por fin en igualdad”, cuya primera ponencia correrá a cargo de la reconocida abogada británica Cherie Blair, fundadora y presidenta de Foundation For Women.

En este cuarto encuentro participarán destacados juristas, profesionales del mundo del derecho, especialistas del ámbito de la educación, responsables de organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas, psicólogos y periodistas.

El punto de partida para identificar qué barreras hay que seguir rompiendo para lograr una sociedad realmente en igualdad. En este sentido, el objetivo es analizar y debatir la situación de la mujer jurista en materia de igualdad en los ámbitos político, financiero, académico y profesional. 

Al finalizar la cumbre, el viernes, se elaborará un manifiesto de conclusiones donde se recogerá la situación actual de la mujer en los ámbitos debatidos que nos permitirá fijar objetivos llevar un cabo un seguimiento de su consecución y del deseable avance en la evolución de la desigualdad de género.

Por primera vez la inscripción a la IV Cumbre tendrá una pequeña cuota de 15 € que se destinará íntegramente al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto (http://www.fundacionmujeres.es/becassoledadcazorla/), dirigidas a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad.   

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, será la encargada de clausurar este IV Cumbre de Mujeres Juristas.

iv-cumbre-mujeres-juristas

 

Noticias relacionadas:

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El II Congreso de Familia y Sucesiones del ICAM reunirá a jueces, notarios y abogados para abordar los nuevos retos del sector

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Lo último en Profesionales

aspiradora electrodomésticos datos personales

La televisión, la «Roomba» o los altavoces inteligentes pueden poner en riesgo nuestros datos personales

Ceuta desde el cielo

Tres asociaciones judiciales alertan del colapso del Tribunal de Instancia de Ceuta y piden extremar los refuerzos

Fidel Cadena se incorpora como socio de Cremades & Calvo-Sotelo

El exfiscal del Tribunal Supremo Fidel Cadena se incorpora como socio en Cremades & Calvo-Sotelo

crisis migratoria ceuta (2)

La UPF exige a Justicia más medios para una Fiscalía de Ceuta «desbordada» por la crisis migratoria

Teresa Peramato

La AF pide a Teresa Peramato aclarar si cuestionó ante Bruselas la actuación de otro órgano nacional