Sonia Gumpert, decana del ICAM, inaugura la IV Cumbre de Mujeres Juristas

Sonia Gumpert, decana del ICAM, inaugura la IV Cumbre de Mujeres Juristas

20 / 10 / 2016 06:58

La decana del Colegio de Abogados de Madrid,  Sonia Gumpert, inaugurará este jueves la IV Cumbre de Mujeres Juristas, con el lema “siglo XXI: Una sociedad por fin en igualdad”, cuya primera ponencia correrá a cargo de la reconocida abogada británica Cherie Blair, fundadora y presidenta de Foundation For Women.

En este cuarto encuentro participarán destacados juristas, profesionales del mundo del derecho, especialistas del ámbito de la educación, responsables de organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas, psicólogos y periodistas.

El punto de partida para identificar qué barreras hay que seguir rompiendo para lograr una sociedad realmente en igualdad. En este sentido, el objetivo es analizar y debatir la situación de la mujer jurista en materia de igualdad en los ámbitos político, financiero, académico y profesional. 

Al finalizar la cumbre, el viernes, se elaborará un manifiesto de conclusiones donde se recogerá la situación actual de la mujer en los ámbitos debatidos que nos permitirá fijar objetivos llevar un cabo un seguimiento de su consecución y del deseable avance en la evolución de la desigualdad de género.

Por primera vez la inscripción a la IV Cumbre tendrá una pequeña cuota de 15 € que se destinará íntegramente al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto (http://www.fundacionmujeres.es/becassoledadcazorla/), dirigidas a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad.   

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, será la encargada de clausurar este IV Cumbre de Mujeres Juristas.

iv-cumbre-mujeres-juristas

 

Noticias relacionadas:

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Lo último en Profesionales

congreso extranjería icam

El ICAM alerta de los “cuellos de botella” en Extranjería y reclaman más coordinación administrativa

Vivienda CIS

El Consejo General de Economistas reclama seguridad jurídica y más oferta tras la caída de los decretos de vivienda

El Consejo de Ministros modifica parcialmente la Ley de Marcas y da más protagonismo a la Oficina Española de Patentes y Marcas

5 errores comunes que pueden encarecer el registro de tu marca en España

ANDERSEN__BCN_JL_030 (1)

Andersen incorpora a Eva López Parés y Víctor J. Martín como socios de Procesal en Barcelona

procura elma saiz pasarela reta seguridad social

La Procura pide a Elma Saiz acelerar el reglamento de la Pasarela al RETA para dar seguridad jurídica a los profesionales