Luis Hiniesto, el hombre al que quiso matar su mujer, presenta una petición de indulto
Luis Hiniesto es cojo desde los 10 años, cuando un cáncer se llevó su pierna derecha; trabaja como vendedor de cupones de la ONCE. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Luis Hiniesto, el hombre al que quiso matar su mujer, presenta una petición de indulto

|
28/10/2016 06:59
|
Actualizado: 27/10/2016 23:43
|

Luis Hiniesto, de 52 años, el discapacitado al que su esposa quiso quitar la vida a tiros, presentó ayer una petición de indulto ante el Ministerio de Justicia. Y hoy comparecerá ante la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que pertenece el tribunal que, en primera instancia, lo condenó a ocho años y medio de cárcel, que después el Tribunal Supremo redujo a tres años y medio, para ser informado del día en que debe ingresar en prisión.

Tanto esa Sección como el Ministerio Fiscal tienen que emitir un informe para que ese indulto sea posible.

El abogado de Hiniesto, vendedor de la ONCE, Fernando Gómez-Chaparro, ha presentado una solicitud pidiendo al suspensión de la ejecución de la pena mientras se tramita el indulto, una prerrogativa que le corresponde dirimir a la mencionada Sala.

La hoy exesposa de Hiniesto, María del Carmen Hormigostrató de quitarle la vida la madrugada del 30 de marzo de 2011, cuando, disfrazada, le alcanzó con un tiro en la espalda y con otro le rozó la mejilla. En el forcejeo posterior, Hiniesto consiguió desviar el revolver que portaba la mujer, el cual se disparó sobre el estómago de la agresora.

En el juicio, que se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid, la mujer reconoció que había mentido durante la instrucción, afirmando que había sido maltratad psicológicamente por su marido, y que era víctima de violencia de género.

No, lo dije porque la abogada que me pusieron en ese momento, me dijo que lo dijera porque si no iba a entrar en prisión, afirmó Hormigos con toda claridad ante el tribunal.

El tribunal no creyó que el disparo que recibió la esposa fuera fruto del forcejeo, por lo que le impuso la misma condena que a ella: ocho años y medio de cárcel.

El Tribunal Supremo sí lo apreció, reduciendo la pena a tres años y medio de cárcel al apreciar una eximente incompleta de legítima defensa y tenencia ilícita de armas y retirar la agravante de parentesco.

La mujer, según ha podido saber Confilegal, ha presentado también una petición de indulto alegando que está enferma y solicitando el tercer grado o la libertad condicional.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales