La Justicia admite la querella por denuncia falsa contra la mujer que trató de asesinar a su marido y después le acusó de maltrato
Luis Hiniesto, el vendedor de cupones de la ONCE, al que trató de asesinar su esposa, María del Carmen Hormigos, en la foto pequeña, sobre la moto en la que solía desplazarse por Valdemorillo, cuando eran matrimonio.

La Justicia admite la querella por denuncia falsa contra la mujer que trató de asesinar a su marido y después le acusó de maltrato

|
13/9/2017 06:30
|
Actualizado: 01/12/2017 13:40
|

La magistrada Maravillas Carreras, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de San Lorenzo del Escorial, ha admitido a trámite una querella por denuncia falsa contra María del Carmen Hormigos Corral, quien acusó a su marido, Luis Hiniesto, al que había tratado de asesinar a tiros, de haberla maltratado con el fin de evitar entrar en prisión.

Así lo reconoció la propia Carmen Hormigos durante el juicio que se celebró la mañana del 25 de enero de 2016. Mintió durante los cinco años que duró el proceso y logró su objetivo: llevar un delito de asesinato en grado de tentativa como si fuera un asunto de violencia de género para que recayese en la sección de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en esa materia.

A la abogada de Themis, diez  días antes del juicio cedió el testigo al abogado Carlos Rodríguez Arias, quien defendió a María del Carmen Hormigos en la vista en la Audiencia Provincial.

En ese preciso momento, justo al comenzar la vista, la propia María del Carmen Hormigos cambió de estrategia afirmando que nunca habían existido malos tratos en su matrimonio.

“No, lo dije porque la abogada que me pusieron en ese momento, me dijo que lo dijera porque si no iba a entrar en prisión”, sostuvo en el plenario, como se puede ver en esta grabación del juicio.

“Aquí ha habido una denuncia falsa, reconocida por ella en el plenario, que puede ser verdad o no que se lo haya aconsejado su abogada, pero que las dos abogadas que han llevado el caso han mantenido durante toda la instrucción”.

“Sus mentiras han condicionado el curso de este caso. No es una mentira de defensa, exculpatoria, sino de que es una mentira de ataque”, explica el abogado de Luis Hiniesto, Fernando Gómez-Chaparro, que ha sido quien ha interpuesto la querella admitida ahora a trámite y que puede conllevar pena de cárcel de seis meses a un año y multa de doce a veinticuatro meses, para aquellos delitos calificados como graves, como este.

Pese a sus mentiras, sorpresivamente el tribunal de la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid dio credibilidad al testimonio de María del Carmen Hormigos y condenó, inexplicablemente a los dos a ocho años y medio de cárcel por asesinato frustrado.

Una condena que el Tribunal Supremo recientemente redujo a 3 años y medio de cárcel, al apreciar una eximente incompleta de legítima defensa y tenencia ilícita de armas y retirar la agravante de parentesco.

Disfrazada de ninja

Hormigos, disfrazada de «ninja», trató de asesinar a tiros a su ya ex marido una madrugada cuando se disponía a coger su vehículo para dirigirse a su puesto de trabajo, en el mercado del barrio de Salamanca, donde vendía cupones de la ONCE.

Hiniesto, cojo, dispacitado, no podía escapar corriendo así que hizo frente a su agresora, que no sabía que era su esposa. La mujer consiguió meterle una bala en la columna vertebral y disparar hasta seis disparos más. El hombre agarró la mano de la mujer y forcejeó con ella hasta conseguir que el arma se alejara de él y se volvió contra el cuerpo de la agresora, que recibió la última bala en su estómago.

Era una cuestión de vida o muerte.

Pese al informe de los médicos forenses, Ovidio Fernández Martín y Elisa Hernández que afirman que, desde sus respectivos puntos de vista, el disparo en el estomago de la parricida frustrada pudo deberse a un forcejeo, y no a un deseo de venganza de este vendedor de la ONCE, el tribunal de la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, lo condenó a 8 años y medio de prisión.

«El tribunal de la Audiencia Provincial no tuvo en cuenta la confesión de nuestro cliente y lo condenó como un maltratador, cosa que no era. Por eso presentamos la querella contra Carmen Hormigos, por falso testimonio. Esto no podía quedarse así», afirma Gómez-Chaparro.

 

La magistrada Maravillas Carreras ha citado a ambos para el 27 de septiembre próximo para que presten testimonio por videoconferencia. Hiniesto, el querellante, desde la prisión de Aranjuez, donde cumple condena y espera un indulto que no puede ser más justo. Y Hormigos, la querellada, desde el Centro Penitenciario de Alcalá Meco.

Luis Hiniesto en una foto antes de entrar en la cárcel de Aranjuez, Madrid, el 24 de diciembre pasado, día de Nochebuena. Confilegal.

Injusticia tras injusticia

Luis Hiniesto, además de estar cumpliendo condena por salvar su vida desde la nochebuena del año pasado, debe pagar una pensión compensatoria a su exmujer, la misma que trató de asesinarle pegándole varios tiros por la espalda.

 

“Intenta matarme y tengo que pagarle una pensión de 500 euros, que no le pago, -es que moralmente me es imposible-, aunque el juzgado me ejecuta esa cantidad. Además tengo que pagar el cien por cien de la hipoteca de la casa de Valdemorillo, 700 euros, ella no lo paga. Ahora mismo, que estoy en la cárcel no tengo ingresos. ¿Cómo lo hago?”, relató recientemente Hiniesto a Confilegal.

Una situación que su abogado también está combatiendo en los tribunales.

«No tiene sentido que Luis Hiniesto tenga que pagar nada a la mujer que trató de matarlo. Nadie lo entiende. Por eso hemos presentado el consiguiente recurso. Para que se haga justicia de verdad de una vez. La admisición a trámite de la querella por denuncia falsa es un paso más»,, remacha Gómez Chaparro.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política