Homs declara en el Supremo por su implicación en la consulta del 9-N

El Congreso autoriza juzgar a Homs por la consulta soberanista del 9N

22 / 11 / 2016 22:51

Actualizado el 22 / 11 / 2016 22:51

En esta noticia se habla de:

El pleno del Congreso ha aprobado con el voto a favor del PP, PSOE y Ciudadanos y el rechazo de Unidos Podemos y los nacionalistas, conceder el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder actuar contra el portavoz del PDECat, Francesc Homs, por la consulta soberanista del 9N.

En un debate y votación a puerta cerrada, tal y como marca el Reglamento del Congreso, la Cámara baja ha dado luz verde por 248 votos a favor y 91 en contra -según fuentes parlamentarias- a levantar el aforamiento de Homs, que ahora deberá responder ante el Supremo por los delitos de desobediencia y prevaricación.

El presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, el diputado del PP Leopoldo Barreda, ha defendido la propuesta oficial de conceder el suplicatorio que pide el Tribunal Supremo, como se viene haciendo en todos los casos de los últimos 25 años, pues así se asegura que no hay ni impunidad, ni indefensión.

Por su parte, en su defensa, Francesc Homs ha asegurado que volvería a hacer lo que hizo porque en su opinión poner urnas no puede ser nunca un delito y ha avisado de que avalar el proceso judicial será un «acto de debilidad» del Congreso.

Una vez que el suplicatorio ha sido autorizado por el pleno, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tendrá ocho días para dar traslado del mismo al Tribunal Supremo que, a su vez, tiene la obligación de comunicar a la Cámara todos los autos y sentencias que se dicten y afecten personalmente al diputado.

Noticias relacionadas:

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas

Que tu empresa te proteja por edad ante un riesgo de salud no es discriminación, según el Supremo

El CGPJ convoca la plaza de presidencia de la Sala Tercera del Supremo, y cuatro plazas de magistrado

En un caso de divorcio, el IBI lo paga el dueño de la vivienda, y no quién vive en ella

El Supremo se declara no competente para juzgar a Marta Rovira y envía la causa a Barcelona

Los titulares periodísticos «exagerados» también están amparados por la libertad de información, según el TS

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas