La diputada regional del PP, Elena González-Moñux, denuncia al portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid por acoso laboral
La denunciante, Elena González-Moñux, y el supuesto acosador, Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea Regional de la Comunidad de Madrid.

La diputada regional del PP, Elena González-Moñux, denuncia al portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid por acoso laboral

|
22/11/2016 14:42
|
Actualizado: 23/11/2016 00:02
|

La diputada regional del PP, Elena González-Moñux, ha presentado esta mañana una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el portavoz del PP en la Asamblea autonómica, Enrique Ossorio, por «trato humillante y vejatorio», un hecho que le ha llevado a pedir la baja por depresión, según consta en los partes médicos aportados y de acuerdo con un comunicado hecho público por Garzón Abogados.

La denuncia ha sido interpuesta ante el TSJM al ser Ossorio diputado regional y, por lo tanto, aforado.

En el texto de la denuncia, González-Moñux, que en la pasada legislatura fue viceconsejera de Justicia en el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, detalla situaciones como la sufrida durante el pleno del pasado mes de junio en la que Ossorio, sin venir a cuento, comenzó a proferirle expresiones como: “¡Es que no te sabes la ley, eres tonta, tonta! (…) Ahora coges y te vas y te estudias la ley y las enmiendas… ¡Venga, ve y te las estudias…! Y a las cinco voy a convocar una reunión y te vamos a preguntar sobre ella…”, dice la nota de prensa.

Garzón Abogados ha solicitado, por ello, al TSJM, que se libre oficio a la Asamblea de Madrid para que se remita una copia de la grabación en vídeo del citado Pleno para someterlo al análisis de un perito conocedor de la lectura de los labios con el fin de verificar el acoso.

Continuas agresiones verbales

Las continuas agresiones verbales y humillaciones sufridas por la denunciante incluyeron exclusiones de las reuniones de trabajo mantenidas en el despacho de Ossorio.

Elena González-Moñux es militante del PP desde hace 35 años. Ha servido en las diferentes administraciones del Partido Popular, ocupando puestos de gran responsabilidad, tanto bajo la presidencia de Alberto Ruiz Gallardón, como de Esperanza Aguirre o Ignacio González. Actualmente es la presidenta del PP en el distrito Fuencarral-El Pardo.

«Jamás ha tenido ningún problema personal con nadie. Hasta ahora», explica el comunicado.

Elena González-Moñux, según Garzón Abogados, cumple el estado psicológico que los autores científicos en este campo de la psiquiatría y la psicología describen como “mobbing” o acoso laboral.

«El pasado 10 de noviembre fue cesada de su responsabilidad de portavoz adjunta de su partido en la Asamblea de Madrid, estando de baja médica. Una baja que se vio obligada a tomar por prescripción médica», continúa la nota.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y Elena González-Moñux en la Navidad de 2014; la presidenta, al parecer, se ha desentendido del problema.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y Elena González-Moñux en la Navidad de 2014; la presidenta, al parecer, se ha desentendido del problema.

«La señora González-Moñux no quiere hacer daño a su partido, ni tiene intención de pasarse al Grupo Mixto ni mucho menos renunciar a su acta de diputada regional. Pero se ve obligada a interponer esta denuncia ante la incomprensión y el silencio de los dirigentes regionales del PP, que no sólo han mirado para otro lado sino que, además, han cerrado filas con el señor Ossorio».

«González-Moñux, desde su puesto de viceconsejera de Justicia, apoyó sin ambages la lucha contra la violencia de género, y por ello, ahora, por “coherencia personal”, no tiene más remedio que ser consecuente y presentar esta denuncia contra el susodicho señor para defender su dignidad y, más importante, su salud mental», aclara Garzón Abogados.

El voto de la diputada González-Moñux es determinante en la Asamblea de Madrid porque con él, PP y a Ciudadanos, pueden sumar la mayoría simple en cualquier votación que se produzca en la Asamblea.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales