Las partes mantienen sus peticiones de condena para el pederasta de Ciudad Lineal

Las partes mantienen sus peticiones de condena para el pederasta de Ciudad Lineal

|
02/12/2016 14:42
|
Actualizado: 02/12/2016 14:43
|

La Fiscalía ha mantenido hoy la pena de 77 años de prisión para el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, como también han hecho las acusaciones que elevan las penas hasta los 126 años, mientras que la defensa ha pedido la libre absolución y que se anule la totalidad del procedimiento.

Así lo ha expuesto la representante del Ministerio Fiscal durante la exposición de su escrito de conclusiones, que ha elevado a definitivas y que expondrá el próximo 13 de diciembre. No obstante, ha modificado el tipo penal del delito de lesiones al aplicar el apartado 1 y 3 del artículo 148 por el uso de objetos y ser la víctima menor de 12 años, respectivamente.

También ha solicitado cuarenta años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión, que según recuerda sería de un máximo de 25 años, y ha reclamado una indemnización de 426.300 para las cuatro jóvenes por los daños morales causados y por las lesiones sufridas.

Tras escuchar a su abogado exponer el anuncio de su informe, el Antonio Ortiz ha esgrimido una sonrisa cuando su letrado ha reclamado que su libre absolución.

El abogado de Ortiz también ha solicitado la nulidad de las ruedas de reconocimiento y de la entrada del piso de Santa Virgilia, así como del procedimiento al carecer de multitud de informes que se han ocultado en la causa.

Frente a ello, las partes creen que «hay pruebas contundentes de Ortiz», ya que la presencia de su ADN le incrimina en todos los casos.

Por ello, también ha mantenido su calificación jurídica el abogado que defiende a la familia de la niña agredida el 10 de abril de 2014, cuya petición eleva la pena a 126 años de cárcel.

Esta parte incluye dos delitos de tentativa de homicidio a las agresiones sexuales y a los secuestros, pero la presidenta del Tribunal le ha expuesto que solo puede pedir pena por los hechos de los que ha sido víctima la testigo número 3. Tras ello, el abogado ha manifestado su protesta y ha afirmado que eso supone «una quiebra del principio acusatorio».

También otra de las acusaciones particulares solicita 26 años de cárcel por uno de los casos al elevar sus conclusiones a definitivas. La acusación que representa a la Asociación Clara Campoamor ha solicitado que se le condene a 78 años de cárcel. Y ha reclamado que se le aplique el artículo 71 sobre beneficios penitenciarios.

La abogada de la asociación Laxshimi, que ejerce también como acusación particular, ha solicitado 115 años y tres meses de cárcel para el presunto pederasta de Ciudad Lineal.

El juicio se reanudará el próximo 13 de diciembre con la exposición de los informes de cada una de las partes.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales