Correa a Peñas, «el delator»: Eres «un golfo» y «un sirvergüenza»; «te llevaste la pastuqui»
Francisco Correa, quien acogió a José Luis Peñas en su casa durante dos años, que fue quien lo delató, lo llamó "golfo" y "sinvergüenza" durante un receso del juicio.

Correa a Peñas, «el delator»: Eres «un golfo» y «un sirvergüenza»; «te llevaste la pastuqui»

|
15/12/2016 05:56
|
Actualizado: 15/12/2016 01:30
|

El exconcejal de Majadahonda y denunciante de la Gürtel, José Luis Peñas, y el presunto ‘cabecilla’ de la trama, Francisco Correa, se enzarzaron ayer, en el receso del juicio contra los 37 implicados en la primera época de actividades de la red (1999-2005), que se está celebrando en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), en un rifirrafe de recriminaciones.

El empresario se acercó al denunciante para reprocharle que era un «golfo» y un «sinvergüenza», ya que estaba obviando reconocer el dinero que supuestamente se ha llevado de la Gürtel. «Te estabas llevando la ‘pastuqui'», le recriminó.

El rifirrafe continuó a la salida de la sala de vistas en el que Correa volvió a manifestar palabras similares, a lo que Peñas le contestó con un gesto en el que simulaba que el empresario iba a terminar este juicio esposado.

«¿Un muerto es el que se ha llevado el dinero que te estado pagando y un muerto es al que le he estado pagando viajes?», le inquirió Correa a Peñas mostrando su enfado en referencia a José Peñas, ya que el exconcejal está amparándose en que ésta es la persona que realizó los pagos a los que hizo referencia el presidente fallecido de Sufi Rafael Naranjo en su declaración durante la instrucción de la causa.

Una vez reanudada la sesión, el presidente del Tribunal, Ángel Hurtado, llamó la atención a Correa, ya que, sentando en la primera fila del banquillo de los acusados, continuaba haciendo gestos.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales