6 seleccionados, de entre 31 aspirantes, para 1 plaza de magistrado de la Sala de lo Civil del Supremo
|
13/1/2017 02:57
|
Actualizado: 13/1/2017 01:46
|
Tras un día maratoniano de entrevistas a los 31 aspirantes, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -en funciones de Comisión de Calificación- aprobó ayer la lista final de 6 seleccionados para concurrir, en el próximo Pleno, a la plaza de magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que dejó vacante voluntariamente Ángel Fernando Pantalón Prieto.
Los elegidos han sido 2 mujeres y 4 hombres, todos ellos catedráticos: Ana Belén Campuzano Laguillo (Derecho Mercantil) y María de los Ángeles Parra Lucán (Derecho Civil), de una parte, y Juan Damián Moreno (Derecho Procesal), Juan Luis Gómez Colomer (Derecho Procesal), Carlos Lasarte Álvarez (Derecho Civil), y Pablo Salvador Coderch (Derecho Civil), de otra.
Repiten en esta mal llamada «terna» tres de los que disputaron a Pantaleón el puesto que después consiguió: Campuzano Laguillo, Damián Moreno y Lasarte Álvarez.
La convocatoria del BOE especificaba que podían optar a esta plaza abogados y juristas de reconocida competencia que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a 15 años, preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional civil.
Los aspirantes aportaron una relación de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y cuantos otros datos estimen de interés, así como un resumen de los dictámenes y estudios publicados en el campo de la investigación científico-jurídica.
Noticias Relacionadas: