PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consejo prepara un plan de creación, transformación, comarcalización y supresión de órganos judiciales

Sede del Consejo General del Poder Judicial. Confilegal.
|

Así lo revelaron los vocales territoriales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por Madrid, Mar Cabrejas (“progresista”) y Gerardo Martínez Tristán (“conservador”) a los 5 miembros de la Comisión Interasociativa de jueces de Madrid, durante la reunión que mantuvieron el pasado lunes para hablar de la lucha reivindicativa que mantienen con el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid por conseguir unos medios materiales y unas condiciones acordes con lo que debería ser una Administración de Justicia moderna.

El contenido de dicho plan “aún no lo pueden revelar, pues no lo han llevado a la Comisión Permanente”, cuentan los jueces de la Interasociativa Eva Ramírez (de la Asociación Profesional de la Magistratura), Ramón Rodríguez Jackson y José Manuel Ruiz Fernández (de la Francisco de Vitoria), Manuel Olmedo Palacios (Jueces para la Democracia) y Ángel Rubio del Río (de Foro Judicial Independiente), que se reunieron con los dos vocales en el edifico del Consejo en un correo informativo que dirigen a todos los jueces de Madrid.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En dos semanas, o a lo sumo, en tres, al parecer, se conocerá.

El plan contempla la “creación, transformación, comarcalización y supresión de órganos judiciales”, cuentan los jueces de la Interasociativa.

“Aseguran que este Plan, a pesar de ser de ámbito nacional, tendrá la difusión necesaria a nivel territorial, de forma que Madrid no va a pasar desapercibida”, añaden.

PUBLICIDAD

Determinación y compromiso

“Por nuestra parte, les manifestamos nuestra determinación y compromiso para solucionar el problema de falta de medios en la Comunidad, así como para que esto se visualice no sólo por los compañeros, sino por todos los ciudadanos”, relatan los miembros de la Interasociativa.

La vocal “progresista”, Mar Cabrejas, y el “conservador” Gerardo Martínez Tristán. Confilegal.

Cabrejas y Martínez Tristán les reiteraron “su apoyo” y reconocieron “la falta de respuesta” que el propio Consejo había tenido “por parte de los responsables en la Comunidad de Madrid”.

PUBLICIDAD

“Ante ello les transmitimos la importancia de mantener reuniones al más alto nivel y sugerimos la necesidad de una reunión entre el propio Presidente del CGPJ y la Presidenta de la Comunidad para acabar con esta situación y lograr un Plan para la Administración de Justicia en Madrid”, prosiguen en su misiva.

PUBLICIDAD

Cabrejas y Martínez Tristán aseguraron a los 5 jueces de la Interasociativa que “nada más finalizar la reunión” se iban a encargar “de hablar con el consejero de Justicia”, con el que, además, se iban “a reunir en breve”.

De la misma forma se comprometieron a informar a la Comisión Permanente, de la que formaban parte.

Ayer, esta misma Comisión Interasociativa presentó un informe sobre el estado de la Administración de Justicia en Madrid a la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes.