Berlusconi irá a juicio por los sobornos a testigos durante el juicio por el caso ‘Ruby’
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. (Reuters/EP)

Berlusconi irá a juicio por los sobornos a testigos durante el juicio por el caso ‘Ruby’

|
29/1/2017 05:58
|
Actualizado: 29/1/2017 00:22
|

El juez de Milán Carlo Ottone De Marchi ha fijado para el próximo 5 de abril el inicio del juicio contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por el soborno a testigos del juicio sobre las polémicas fiestas del multimillonario, en las que presuntamente pagó a prostitutas menores de edad como Karima El Mahroug, alias «Ruby Rompecorazones».

En el conocido como caso Ruby, Berlusconi estaba acusado de mantener relaciones sexuales con Ruby, una bailarina marroquí menor de edad. El caso fue sobreseído en el 2014.

Ahora se le acusa de haber corrompido a las invitadas a las fiestas de Arcore para empujarlas a hacer declaraciones falsas durante los procesos derivados de aquella acusación.

Se calcula que podría haber pagado unos 10 millones de euros en los supuestos sobornos a testigos durante el proceso, de los que la propia Ruby habría recibido 7 millones de euros.

De hecho, según las investigaciones de la Fiscalía, habría estado pagando dichos sobornos hasta el pasado noviembre.

En el nuevo proceso hay imputadas 16 mujeres que presuntamente participaron en las fiestas ‘bunga-bunga’ en las mansiones del magnate italiano.

Ahora están acusadas de perjurio.

Un abogado de Berlusconi, Federico Cecconi, ha rechazado las acusaciones, aunque ha reconocido que el millonario ayudó económicamente a algunas de estas chicas sin intención de obtener contrapartidas.

«Existe el riesgo de que lo que vaya a juicio aquí sea la generosidad», ha argumentado, según recoge la prensa italiana.

El dictamen del juez certifica además que Berlusconi, de 80 años, está en un estado de salud razonable como para ir a juicio.

Berlusconi se sometió a una importante operación cardiaca el pasado mes de junio.

Berlusconi sigue al frente de su partido, Forza Italia, a pesar de los numerosos escándalos y procesos judiciales que ha protagonizado y que no le han impedido ser primer ministro en hasta tres ocasiones. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales