Victoria Ortega: «El trato que reciben los inmigrantes en Europa es un crimen de lesa humanidad»

Victoria Ortega: «El trato que reciben los inmigrantes en Europa es un crimen de lesa humanidad»

|
03/2/2017 11:45
|
Actualizado: 23/11/2017 12:26
|

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha afirmado esta mañana en que «el trato (inhumano) que reciben los inmigrantes en Europa es un crimen de lesa humanidad» y se ha comprometido a trabajar para que «algún día los responsables sean juzgados en la Corte Penal Internacional».

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha realizado estas declaraciones en el Colegio de Abogados de Valencia, donde  ha asistido a la VIII Asamblea general del Colegio de Abogados Penal Internacional.

Tras anunciar la creación de una sección en materia Penal Internacional en el seno del Consejo General de la Abogacía Española, Ortega ha reiterado su compromiso para «combatir la impunidad en todo el mundo», más en un momento de «crisis institucional» como el actual.

A su juicio, las «instituciones internacionales, y sobre todo las europeas, tienen la obligación colectiva de reforzar los pilares que garanticen la democracia, la igualdad y la no discriminación».

En este sentido, ha denunciado que «el trato que reciben los refugiados inmigrantes en Europa, que mueren de frío, y a los que se les vulneran sus derechos a diario, es un crimen de lesa humanidad».

Por ello, ha mostrado su compromiso para «hacer cuanto esté en nuestra mano para que algún día los responsables sean juzgados en la Corte Penal Internacional».

Ortega ha realizado estas declaraciones en el acto de apertura de la octava asamblea del Colegio de Abogados Penal Internacional y sentada junto a la presidenta de la Corte Penal Internacional, la jueza argentina Silvia Fernández.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales