Las cuatro asociaciones de jueces y la Comisión de Justicia del Senado coinciden: Máxima prioridad para la Justicia

Las cuatro asociaciones de jueces y la Comisión de Justicia del Senado coinciden: Máxima prioridad para la Justicia

8 / 02 / 2017 20:17

Actualizado el 08 / 02 / 2017 20:18

En esta noticia se habla de:

Los representantes de las cuatro asociaciones de jueces y la Comisión de Justicia del Senado celebraron hoy un encuentro en la Cámara Alta en el que concluyeron, después de dos horas y media de conversaciones, que la Justicia y su reforma tiene máxima prioridad en esta Legislatura.

Los magistrados Manuel Almenar, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Raimundo Prado, portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV), Ignacio González Vega, portavoz de Jueces para la Democracia (JpD) y Concepción Rodríguez, presidenta de la gestora de Foro Judicial Independiente (FJI) fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Justicia, Manuel Altava, senador por el Partido Popular, y magistrado en excedencia, junto a los miembros que conforman la misma, de los cuatro partidos: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

«La reunión ha sido muy positiva. Hemos tratado de las necesidades y de los problemas que tiene la Administración de Justicia, y de sus soluciones. Y también del Pacto por la Justicia. La verdad es que confiamos en que esta va a ser la Legislatura de la Justicia», explica el senador Altava.

Se da la circunstancia de que, por primera vez en la historia de la moderna democracia española, los presidentes de las respectivas Comisiones de Justicia del Congreso y del Senado son magistrados. La de la Cámara Baja es Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo y diputada por el PSOE.

Esta es la primera reunión que la Comisión de Justicia del Senado celebra con representantes de los colectivos que componen la Administración de Justicia. En las próximas semanas se reunirán con letrados de la Administración de Justicia, fiscales, funcionarios y otros agentes sociales.

Los problemas que están sufriendo algunas de las dependencias judiciales de la Comunidad de Madrid, que tiene las competencias en justicia transferidas, también se abordaron. En especial en un día como hoy en el que, nuevamente, un techo, esta vez de los Juzgados de Plaza de Castilla, se ha desplomado inesperadamente.

Noticias relacionadas:

José Ricardo de Prada, Manuel Altava y Rosa Rubio, vocales pactados por PP y PSOE

Manuel Altava: «En España somos especialmente querulantes, mucho más que los franceses»

Lesmes se ratifica en que lo mejor es que los 12 vocales jueces sigan siendo elegidos por el Parlamento

Lo último en Mundo Judicial

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios

carlos tejada bañales

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años