El supuesto asesino de la peregrina estadounidense no está loco
Miguel Ángel Muñoz Blas, el asesino, y su víctima, la estadounidense Denise Pikka; el centro la casa en la que habitaba Muñoz Blas.

El supuesto asesino de la peregrina estadounidense no está loco

|
29/3/2017 05:57
|
Actualizado: 29/3/2017 00:11
|

Miguel Ángel Muñoz Blas es una «personA normal, que da vuelta a las cosas, metódico, ordenado y muy planificado», sin «nada a destacar en cuanto a su agresividad», a quien le gusta «exagerar las cosas buenas que tiene» y «mostrarse más favorable de lo que es». No está loco. Esa es la conclusión a la que han llegado las forenses que analizaron psicológicamente al supuesto asesino de la peregrina estadounidense Denise Pikka, de 41 años, y que declararon ayer ante el tribunal del jurado que enjuicia a Muñoz Blas en la Audiencia Provincial de León.

Una personalidad «normal» que justifica el hecho de que en algún momento durante la reconstrucción de los hechos rompiera a llorar.

En esa reconstrucción, Miguel Ángel narró cómo mantuvo una conversación con la peregrina hasta que la golpeó en la cabeza, la arrastró y, aprovechando la cuna de un jabalí, la enterró, le amputó las manos y le quitó sus efectos personales.

Según el informe realizado por las forenses, ese golpe relatado por Miguel Ángel fue el que acabó con la vida de Denise, que falleció como consecuencia de «un traumatismo craneoencefálico severo», por lo que se trató de una «muerte violenta por homicidio», cuya data no se puede precisar con exactitud pero que se sitúa «entre uno y ocho meses antes de la localización del cadáver», por lo que las fechas coinciden con la desaparición de Denise Pikka.

El traumatismo severo está acompañado de varios golpes también en las costillas, aunque las forenses han destacado en todo momento los tres golpes en la cabeza que «fueron asestados en vida, debido a la presencia de hemorragias y coágulos de sangre» y que le causaron «un defecto óseo tan grave y horrible que es incompatible con la vida». EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales