CEIM ordena una investigación interna para averiguar si financió la campaña de 2007 del PP

CEIM ordena una investigación interna para averiguar si financió la campaña de 2007 del PP

30 / 03 / 2017 11:59

Actualizado el 30 / 03 / 2017 12:00

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Juan Pablo Lázaro, ha ordenado realizar una investigación interna, que incluye una auditoría externa, para aclarar si la patronal madrileña financió la campaña del PP de Madrid en 2007, han informado los empresarios madrileños en un comunicado.

Ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación sobre la presunta financiación de la campaña del PP de Madrid en 2007 por parte de la patronal madrileña, Lázaro ha dado instrucciones «precisas» para realizar una «minuciosa» investigación interna, que incluye una auditoría externa, de los supuestos pagos realizados a terceros durante las elecciones autonómicas de 2007.

En el caso de que dicha investigación interna arroje cualquier irregularidad, CEIM la trasladará «con total transparencia» al juzgado instructor que está instruyendo el caso «en el ánimo de colaborar, en todo momento, con el esclarecimiento de los hechos». En este caso, ante el  juez de la Audiencia Eloy Velasco que investiga la posible financiación irregular del PP madrileño en una pieza del caso Púnica, la única secreta de esta investigación.

Por último, la patronal madrileña ha avanzado que desarrollará las «acciones oportunas para defender sus intereses legítimos frente a quienes puedan haber tomado decisiones presuntamente irregulares».

El diario ‘El Mundo’ publica este jueves que unos manuscritos del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez intervenidos por la Guardia Civil revelan que los populares desviaron los gastos de publicidad en medios de comunicación a CEIM, a la que se refería en clave como ‘Diego de León’, calle en la que se ubica la sede de la patronal madrileña.

Los manuscritos que escondía Gutiérrez en su domicilio hacen referencia a los comicios autonómicos y municipales de 2007 y, concretamente, al «plan de medios» del PP madrileño para la campaña de dicho ejercicio. Esto es, a la inversión publicitaria en prensa, señala el citado diario.

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

El CGPJ archiva los expedientes abiertos sobre los magistrados Eloy Velasco y Manuel Ruiz de Lara

Eloy Velasco presenta en ICADE un manual sobre implantación de canales de denuncia en España

Humanos y algoritmos bajo supervisión: la auditoría del futuro se debatió en la IV Edición del Foro de Expertos Confilegal Auditores

ISDE se incorpora a CEIM: un paso clave para reforzar la conexión entre educación, empresa y talento jurídico

Eloy Velasco, magistrado: “No hay otra manera de combatir la tecnología que con tecnología”

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas