CEIM pagó 100.000 euros a una Fundación del PP en 2007, de forma irregular
El empresario Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de CEIM

CEIM pagó 100.000 euros a una Fundación del PP en 2007, de forma irregular

|
03/4/2017 14:23
|
Actualizado: 03/4/2017 14:23
|

La patronal madrileña CEIM realizó una aportación en 2007, durante la presidencia de Gerardo Díaz Ferrán, una aportación de 100.000 euros a Fundescam, la fundación del PP de Madrid que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Así se desprende de la investigación interna que encargó la semana pasada el actual presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, tras conocerse por distintos medios una serie de documentación donde el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez anotaba aportaciones de CEIM a la campaña del PP de Madrid en 2007 con el nombre clave ‘Diego de León’, calle donde se encuentra la sede de la organización.

Como ha adelantado ‘El Mundo’, las operaciones fueron ordenadas el 3 de marzo de 2007, semanas antes de celebrarse las elecciones municipales y autonómicas en la Comunidad, y tuvieron como objetivo sufragar gastos vinculados con la campaña del PP de Madrid que presidía entonces ya Esperanza Aguirre.

Según el portavoz de CEM, Francisco Aranda, ha afirmado hoy que, según la citada investigación interna, el presidente de la patronal madrileña en 2007, Gerardo Díaz Ferrán, decidió «sin consultar a ningún órgano de gobierno» hacerle una aportación de 100.000 euros a la  Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, (Fundescam).

«Esa aportación está documentada y contabilizada en la contabilidad de CEIM del año 2007 por orden del entonces presidente», ha agregado.

Es decir, nunca fueron sometidos a aprobación en ninguna Junta y se realizaron de forma directa, sin dar cuenta ni a los afiliados ni a sus directivos.

Aranda ha avanzado que van a trasladar estos datos al juez Velasco y también van a encargar una auditoría externa sobre la contabilidad de CEIM de 2007.

Además, van a trasladar esta información a sus abogados para ver si «es susceptible de iniciar cualquier tipo de acción judicial por parte de la actual dirección de CEIM».

«El objetivo es defender el buen nombre de nuestra organización y llegaremos a donde sea necesario», ha concluido

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales