El CGPJ reclama la “COMPATIBILIDAD e INTEGRACIÓN” telemática de los JUZGADOS

La digitalización de la Administración de Justicia del Ministerio es «propaganda», según el sindicato STAJ

4 / 04 / 2017 04:57

Actualizado el 30 / 03 / 2021 11:09

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) tildó ayer de «propaganda» el proyecto de modernización y digitalización de los juzgados y tribunales españoles llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y lamentó el retraso de la tramitación de los procedimientos debido al mal estado del sistema informático.

Según explica en un comunicado, las herramientas informáticas con las que cuentan los juzgados y tribunales se encuentran en un estado «muy deficiente» e «inaceptable», que hace que el sistema se «caiga» todos los días y que paralice la tramitación de los procedimientos. «El caos diario es absoluto», añade STAJ.

El sindicato subraya que los funcionarios de la Administración de Justicia «han agotado su paciencia, han llegado al hartazgo y límite de lo tolerable» cuando ven que el «proyecto estrella» para la modernización del Ministerio de Justicia es «propaganda».

A juicio de este colectivo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en sus distintas intervenciones ofrece una imagen «absolutamente distorsionada» del funcionamiento de la Justicia, pues «pinta un panorama cuasi idílico» y hace hincapié en el avance que se ha producido en este ámbito gracias a la implantación de las nuevas tecnologías como el sistema Lexnet.

Asimismo, afea que el Ministerio no exponga los «datos reales» sobre la digitalización, ni mencione el «colapso» que está sufriendo los juzgados y tribunales. «La digitalización no es efectiva», afirma el sindicato poniendo como ejemplo a órganos judiciales como la Audiencia Nacional que tienen, según dice, problemas informáticos «insufribles». EP.

Noticias relacionadas:

El PPC insta al Gobierno autonómico catalán a plantar cara a Bolaños para frenar el «colapso» de los juzgados catalanes

Bolaños señala un «retroceso muy importante» del catalán, euskera y gallego en la Administración de Justicia

Telefónica genera 652.000 empleos y aporta 45.400 millones al PIB de España, Brasil y Alemania

Opinión | La «citaprevitis», enfermedad de la Administración

Opinión | El sistema de oposiciones a LAJ, un callejón sin salida

Opinión | Teletrabajo en los Tribunales de Instancia o cuando querer no es poder

Lo último en Mundo Judicial

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

CGPJ

Las sedes judiciales funcionan con normalidad pese a los incendios; el CGPJ rechaza medidas extraordinarias

Bomberos Madrid

El CGPJ se prepara por si los incendios obligan a suspender juicios en Castilla y León y Madrid