PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EJASO ETL Global integra en su estructura a Aguayo Abogados para liderar los hidrocarburos

Mariano Aguayo y Alfredo Hernández socio fundador de EJASO.
| | Actualizado: 09/01/2019 17:58

El pasado jueves, 30 de marzo, se formalizó la operación por la que Aguayo Abogados se integra en EJASO ETL Global. Ambos despachos, referencias en el sector español de hidrocarburos, unen así sus fuerzas gracias al impulso de ETL Global. La firma alemana lidera el asesoramiento a estaciones de servicio en toda Europa.

Con una facturación de más de 700 millones de euros en 2016 y presencia en 44 países, la compañía quiere consolidarse en España en los próximos años. Este jueves la firma celebra Consejo en Barcelona con la presencia de su socio alemán para estudiar nuevas estrategias.

Alfredo Hernández es uno de los socios fundadores de EJASO, integrado en la red del despacho alemán ETL Global desde hace unos meses “La operación se cristaliza al ser ambas firmas líderes en el asesoramiento a estaciones de servicios y para nosotros era estratégico llegar a dicho acuerdo”. Curiosamente el propio ETL Global es un bufete alemán el más importante en asesoramiento a estaciones de servicio de toda Europa, desde hace un año mantiene un acuerdo estratégico con EJASO que se ha integrado en dicha red internacional.

A partir de ahora, Mariano Aguayo pasará a ser miembro del consejo de EJASO ETL Global y continuará su labor jurídica desde la sede central en España de la firma, ubicada en la calle Goya número 15 de Madrid.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La nueva dirección del área de Derecho Público y Concursal correrá a cargo de los nuevos socios profesionales José Ángel Castillo y Carlos Rodríguez Vallecillo, Magistrado de lo Contencioso y Abogado del Estado respectivamente, ambos en excedencia. También se incorporará las oficinas centrales de EJASO ETL Global María Spottorno, quien hasta la fecha era la responsable de la oficina en Madrid de Aguayo Abogados.

La condición de boutique especializada en el sector de la energía, así como en Derecho Público y Concursal del despacho cordobés, viene a reforzar el carácter multidisciplinar de EJASO ETL Global, que ya cuenta con una contrastada solvencia en Mercantil, Competencia y Laboral en todo el territorio nacional y en Portugal, con un crecimiento notable en los últimos cinco años que ha experimentado este despacho.

Desde EJASO  ETL Golbal se destaca que, al igual que ellos, todo el equipo de Aguayo Abogados tanto de la oficina de Córdoba como de la de Madrid -más de una docena de profesionales-, se han incorporado a este nuevo proyecto.  La firma hace unas semanas creó un área de tecnología propia con la incorporación de los abogados Luis Latasa y Miguel Valdés, procedentes de VL & Asociados, bajo la supervisión de Manuel González Haba, socio del departamento mercantil y societario del despacho, noticia que CONFILEGAL dio a sus lectores a primeros de este año de 2017.

Con anterioridad el despacho se ha hizo con los servicios de juristas como el Fiscal del Tribunal Supremo, Carlos Castresana, responsable del área penal de la firma; María Emilia Casas, expresidenta del Tribunal Constitucional y al propio Clemente Auger, exPresidente  de la Audiencia Nacional y ex Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, como juristas más mediáticos.

PUBLICIDAD

Cambio de imagen corporativa de EJASO

En estos últimos días el despacho ha hecho un cambio de imagen corporativa y de web “ llevábamos treinta años con EJASO, ahora con la entrada del socio europeo  ETL GLOBAL hemos unido ambas marcas como puede verse”. Según previsiones el despacho en España facturará este año sobre los 13 millones de euros y lo que es como parte del Grupo ETL GLOBAL unos 35 millones, donde está incluido auditoria, tax & legal y la rama de servicios.

La idea que bulle en la cabeza de los socios fundadores Alfredo Hernández y Alvaro Hernando de Larramendi es seguir creciendo con este tipo de operaciones a nivel nacional reforzando algunas áreas en las que EJASO ETL GLOBAL quiera reforzar.  En la actualidad, la estructura de la firma la componen 17 socios y 95 abogados tras las incorporaciones que recoge esta crónica de urgencia.

El despacho tiene oficinas propias en diez ciudades españolas y otra en Lisboa desde hace años.  Respecto a la expansión internacional EJASO tiene una proyección indudable en la red ETL GLOBAL ubicada en 44 países de los cinco continentes. “En un contexto global como el que vivimos es una satisfacción saber que disponemos de despachos en la red en ciudades como Londres o Nueva York que pueden atender a nuestros clientes a nivel jurídico”, indica Hernández.

PUBLICIDAD