Ramón y Cajal Abogados sobre la muerte de Carme Chacón: «Hemos perdido una gran compañera; estamos en estado de ‘shock'»
La exministra socialista, Carme Chacón, fue el fichaje del bufete Ramón y Cajal el pasado mes de septiembre. EP.

Ramón y Cajal Abogados sobre la muerte de Carme Chacón: «Hemos perdido una gran compañera; estamos en estado de ‘shock'»

|
09/4/2017 21:46
|
Actualizado: 09/4/2017 22:15
|

En el despacho Ramón y Cajal Abogados, donde Carme Chacón, de 46 años, era «of counsel» (abogada asociada asesora) desde el pasado mes de septiembre, reina la desolación ante la noticia de su muerte súbita.

«Carme Chacón era una gran compañera y una magnífica persona. Estamos en estado de ‘shock'», explica explica Rocío Pérez Puig, compañera «of counsel» de Chacón y magistrada en excedencia.

«La noticia de su muerte es un mazazo para todos los que formamos parte de Ramón y Cajal Abogados, empezando por nuestro presidente, que está devastado. Llevaba apenas ocho meses entre nosotros, pero su huella, por su buen hacer profesional, por su actitud, por su entrega, ya era profunda. Nos había ganado a todos. La sensación es que llevaba años entre nosotros», añade Pérez Puig, que vino colaborando estrechamente con Chacón desde su entrada en este conocido bufete.

Carme Chacón fichó por Ramón y Cajal Abogados en septiembre de 2016 para integrarse en su departamento de Derecho Público, en la oficina de Madrid.

«Carme llevaba toda la parte de regulatorio y derecho público, las connotaciones de derecho constitucional, que son muchas. Además aportaba su conocimiento de derecho constitucional comparado, que era enorme. Su pérdida es irreparable en todos los sentidos. En el personal y en el personal», cuenta Pérez Puig.

El despacho, en su momento, resaltó su «sólida trayectoria como constitucionalista vinculada al mundo académico universitario», como una de las razones para la contratación de quien fue ministra de Defensa entre 2008 y 2011, ministra de Vivienda, desde julio de 2007 hasta abril de 2008. Además, vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados de 2004 a 2007 y diputada a Cortes por Barcelona entre 2000 y 2016 por el PSOE.

«Carme Chacón, a la que consideraba una amiga, era una mujer comprometida con la justicia y con el mundo de los discapacitados, con el que colaboraba a través del Foro de los Discapacitados», revela Pérez Puig.

La diputada Margarita Robles y Carme Chacón la tarde del 15 de diciembre, en el acto del 30 Aniversario del despacho Ramón y Cajal Abogados, al que pertenecía la exministra de Defensa. Confilegal.

La exministra fue uno de los asistentes al 30 Aniversario de Ramón y Cajal Abogados, que se celebró el pasado 15 de diciembre en la Academia de Jurisprudencia y Legislación, en Madrid, a la que asistieron el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona, ha sido profesora de Derecho Constitucional en la universidad de Girona durante once años.

Desde septiembre de 2013 era profesora residente en el Miami Dade College de Florida, como especialista en Sistemas Políticos Comparados, Ciencia Política y Administración Pública, y es, así mismo, asesora especial del Institute for Civic Engagement and Democracy.

Carme Chacón sufría una cardiopatía desde su nacimiento. Fue encontrada hoy muerta en su domicilio de Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales